Lucila 1

Las sociedades sienten regocijo cuando se logran establecer estructuras que al parecer contribuyen a su mejor funcionamiento. Especialmente aquellas que le dan seguridad, como es el caso de la comisión de derechos humanos. ¿Que resulta en un país permeado por acciones violentas originadas en la delincuencia con la existencia de la institución que defiende los derechos humanos? Su papel va a estar relegado a proteger a los que no entienden que el otro ser humano tiene derechos que él debe respetar. En función de esto la sociedad afirma que el papel de la organización es defender los delincuentes.

Comenta
Lucila 1

El contexto político dominicano, en este momento requiere un movimiento en las fichas del ajedrés. Dicho evento ha surgido de una forma natural, debido a la fuerza de los liderazgos altos existentes al interior del partido de gobierno. Lo que enturbia el proceso, son las jugadas maestras de los que quieren cambiar la voluntades y esgrimirse como vencedores.

Comenta
Lucila 1

El gran avance de los medios de comuncación y la informacion, a traves de las redes sociales y otras plataforma virtuales, han permido un fuerte avance de la prensa escrita. Está circunstancia ha permitido que lugares lejanos a las urbes tengan acceso a la información y puedan ser parte tambien de ella

Comenta
Lucila 1

Este es el tiempo de la tecnología de la información y la comunicación,esto se ha hecho una realidad de manera inesperada. Sin lugar a dudas que la información ha llegado a tal magnitud que un ciudadano común está subiendo información a las redes sociales, sin criterio de redacción. Esta situación impacta negativamente el trabajo periodístico. Resulta y viene a ser que cuando los medios redactan la noticia correctamente ya no es de interés porque las redes sociales la han producido empíricamente. Si todos vamos a ejercer el periodismo debemos tomar en cuenta algunos criterios que norman la redacción periodística.

Comenta
Lucila 1

Con el avance de las sociedades se presentan ideas distintas sobre como comprar y vender más. Esas son ideas capitalistas, que se fortalecen con la celebración de fiestas las cuales implican regalos, comidas suntuosas, fiestas. Es una buena fecha para que los comercios hagan inversiones y tengan buenas ventas. Los eruditos e intelectuales de todos los tiempos se expresan así, las celebraciones del día de las madres, padres, San Valentín son días comerciales. Parece una genial idea para la recuperación de las empresas a mediados del año.


Comenta
Lucila 1

Se acerca el verano época que calientan las aguas, por el inmenso calor propio en la zona tropical. Tener la suerte de vivir en el trópico también tiene sus riesgos. En un país donde hay arraigada una pobreza educativa y económica. Se necesita un nivel de consciencia para saber cuándo se expone a las adversidades del tiempo. A todo tipo de contaminación que lo funden en enfermedades catastróficas.


Comenta
Untitled 1

Se puede afirmar que los efectos de la política global están permeando la sociedad. Resulta y viene hacer que los más necesitados salen afectado directamente de esta política. La cual incluye: economía, educación, salud y sociedad en general, es decir, afectan la producción y el consumo de bienes y servicios. Hay una movilidad social y expansión en todas las áreas.

Comenta
Lucila 1

A todos nos preocupa el rumbo que está tomando la sociedad y la familia a todos los niveles. La pregunta es ¿que estamos haciendo para que esto cambie su curso? Parece no damos cuenta el papel que desempeñamos desde el rol de padre, hermano, tío, vecino o simplemente habitante en el mismo lugar. En primer orden en el papel de padre que se ha hecho para conducir el hijo por el camino correcto. Cuantas veces nos hemos sentado a conversar con nuestros hijos sobre sus dificultades, preocupaciones, sufrimientos, sus principales necesidades: afectivas, actividades favoritas deportivas, culturales, su desempeño escolar y sobre todo el tiempo que debemos sacar para apoyar sus actividades de diversión.

Comenta
Lucila 1

Hay mucha suspicacia con respecto a la apertura de relaciones bilaterales con China país asiático, hace tiempo se ansiaba establecer esos lapsos, con su aparición en realidad se comenta mucho la gente piensa y tiene sus preguntas, cada uno se hace una imagen de lo que significa para dominicana estas nuevas relaciones. En verdad culturalmente hay una distancia del cielo a la tierra con estos sujetos, que han instalado uno que otro negocio en el país apabullando a los inversionistas pares con sus ventas de productos a bajos precios.

Comenta
Lucila 1

La idea de una ley de partido se concretiza en un modelo de democracia favorable a un trato humanitario, respetuoso, igualitario a las personas no importa su raza, credo e ideología, como lo exige el silo XXI. Esta es una ley conveniente para la aplicación de la justicia y la participación libre de los ciudadanos congresionales y municipales en igualdad de condiciones, en los procesos para elegir los representantes a los distintos estamentos, presidenciales, , municipales y otros representantes a nivel nacional e internacional, impidiendo la imposición de candidaturas que en estos tiempos vienen perjudicando los pueblos, cuando un mismo grupo disfruta por décadas del mismo puesto, que no representa la mayoría, ni le importa los destinos de la patria.

Comenta
Lucila 1

Es evidente que los pueblos lo definen sus gentes. En los últimos tiempos, cada residente actúa por cuenta propia al momento de realizar sus iniciativas emprendedoras, pero ese esfuerzo constituye una fuerza cuando se unen los esfuerzos individuales, es decir, todos. Los tiempos al estilo siglo XXI se han conceptualizados en una disgregación de la sociedad y se ha hecho más individual, los sectores unidos de acuerdo a sus objetivos comunes en todos los tiempos han de constituir un poder en la solución de problemas sociales, económicos y políticos de las ciudades. Aunque no lo parezca aún hay problemas que corresponde a la sociedad organizada resolverlos.


Comenta
Lucila 1

El aspecto económico de una ciudad es difícil de abordar y más cuando se quiere hacer comprender a una masa el nivel de compromiso, responsabilidad y lealtad que le corresponde como munícipe de ese espacio geográfico. Para que un conglomerado social empuje el crecimiento de una comunidad debe estar sensibilizado y empoderado de un apego a pueblo. Hay que dejar atrás el egoísmo y permitir que aquellos actores emprendedores desarrollen sus actividades sin nerviosismo.

Comenta