Lucila 1

Vivimos en un mundo cargado de nerviosismo, inseguridades e incapacidad, los hechos que ocurren a diario dejan impactada a toda la sociedad. La delincuencia se lleva en sus garras, una que otra persona trabajadora del pueblo, la violencia intrafamiliar le agrega nuevos aspectos desfavorables a la vida en la nación, los hechos oscuros que involucran los poderes fáticos, el crimen organizado, los grandes carteles de narcotráfico, los ataques terroristas, los accidentes de tránsito, las agresiones de psicópatas, abatimientos por los fenómenos naturales ( ciclones y terremotos), ahora se le agregan las mafias cibernéticas originadas en los últimos tiempos, convirtiendo el mundo en un lugar incierto para la existencia. 

Comenta
Lucila 1

En esta epístola con el alma llena de singular bravura, porqué abandona su gorila y permanece en la oscuridad fatal de la inocencia, en brazos de los que le llevarían a la tumba fría, donde el silencio se multiplica y el púlpito queda lleno de impotencia. De la tierra brota sangre contener el dolor que llena el corazón y enlutase las almas, cuando en los portales terrenales tu imagen presenta los corotos, alegre, jovial, sagaz, sincera, responsable, cuán grande es fundirse entre sufrimiento e incompetencia. 

Comenta
Lucila 1


El contexto político actual se conmociona con la propuesta de un sistema de elecciones primarias abiertas. Hay partidos que tienen la experiencia de haber sometido a sus líderes a procesos abiertos de manera que una gran cantidad de individuos han sido parte en la toma de decisiones de su partido. Esto permite a algunas personas que no corresponden a una parcela política, ni comparten su base ideológica, a tomar parte en sus decisiones.

Comenta
Lucila 1

Es muy difícil definir el futuro de la patria dominicana, con momentos como los actuales. Tal vez se está al frente de un circunstancial contextual presente en todos los tiempos de la política del país. La política a las teorías expuesta por el pensador y político de tiempos antiguos Nicolás Maquiavelo, el fin justifica los medios. Ahora se aplica el inmediatismo, que implica la anarquía del poder que se hizo para usarlo, por medio de él adquirir más poder. Entonces la acera del frente dirá que hay que arrebatarle el poder y buscará la forma de alcanzarlo.

Comenta
Lucila

.

El panorama político parece aclararse en estos últimos meses. Es posible se decline la idea de una catastrófica tercera reelección en la República Dominicana. Se tiene la experiencia del desgaste de un gobierno que se reelige por tercera vez. Eso es tan fatal que parece que los gobiernos se convierten en déspotas. Cuando Donal Trum asume el gobierno el año pasado, el mundo pensó que se estaba frente a un imperialismo exaltado del siglo XXI, pero el proceso que ha seguido el gobierno ha disipado todo temor.

Comenta
Lucila 1

En otro lugar del país un centro de salud como el hospital Dr. Armando Aybar de Las Matas de Farfán, la comunidad había hecho cerco de goma y fuego al rededor él, pero no existe en el municipio una organización que se ponga los pantalones y se dé a respetar. 

Comenta
Lucila

Los primero trabajos de ella doña Alba Iris Bautista, fueron en educación, estuvo desde administrativa hasta directora del Distrito Educativo 02-03. Desde estos puestos tuvo la oportunidad de ayudar a muchas personas y de hacer una educación dinámica. 

Comenta
Lucila

Ella siempre será una estrella que iluminará nuestro pueblo.


Describir una persona como la madrina de todos, que es él que me sale después de su partida, casi imposible, son tantas cosas que ha dejado en los corazones de más de seis generaciones en el municipio de Las Matas de Farfán. No llegó a alcaldesa, ni a diputada, pero tuvo el dominio el poder y sus aportes fueron mucho más que esos que han tenidos el poder político en este municipio.

Comenta
Lucila

Con cuanto dolor en mi alma escribo en esta mañana, sobre la vida superficial, solo son percepciones, el trabajo de fondo, se entregará más tarde, sobre un ser tan especial que hay nos deja sin hacer el más mínimo ruido. Alba Iris Bautista, sembraste y dejaste tus huellas siendo un modelo para toda la juventud de trabajo, sacrificio, capacidad y éxitos profesionales. 

Comenta
Lucila


Hace 173 años de la batalla de la Estrelleta y 152 aniversario de la restauración de la República Dominicana, en los lugares donde se sucedieron esas gestas gloriosas, como en San Juan Santomé, Azua 19 de Marzo, Santiago 30 de Marzo, hay 17 de Septiembre le toca a Las Matas de Farfán y lo llena de gloria. Se recuerdan estos hechos reviviéndolos, con la finalidad de que la generación naciente, la creciente y la juventud presente se formen en los valores patrios, aprendan a valorar sus héroes, amar sus símbolos patrios, la tierra dominicana y todo lo que hay en ella

Comenta
Lucila 1

En el contexto en que gira la política en este siglo, las masas se ven burladas por los representantes del Estado, al ver que las promesas de una vida de mejor calidad se ven afectada por el clientelismo y el tráfico de influencias. Esto está claro según un ensayo publicado por Lasalle.

Comenta
Lucila

Mientras se camina en aquellos lugares que llenan de armonía el espíritu humano. Ponerse en contacto con el mar, la playa, escuchar el sonido del viento. Sería bueno quedarse de vacaciones y no retornar nunca a la realidad. De regreso comienzan los ciclones y terremotos, que, son parte de ese engranaje de la naturaleza, se suma a la humanidad que se ha creado una serie de problemas: asesinatos, violencia intrafamiliar, delincuencia y crimen organizado, pobreza, injusticias, un país sin hospitales y una educación de mala calidad. 

Comenta