Lucila

Se ha hecho una tradición la celebración de la semana deportiva y cultural, en Las Matas de Farfán, cada año en Agosto. La asociación de estudiantes universitarios ASEUMAFA, dedica su mayor esfuerzo a la realización de esta gran fiesta del deporte y la cultura.

Comenta
Lucila

En los análisis anteriores se ha descrito bien claro el los conceptos de nepotismo y clientelismo, ahora se describirá hacia dónde va la definición de liderazgo. En las sociedades se ven claros los liderazgos, siempre aparece una persona en la comunidad, que sobresale entre los demás, por diversas características, entre ellas su solidaridad ante cualquier problema, su discurso sobre las dificultades de la gente, sus capacidades intelectuales, analíticas y habilidades para resolver problemas. 

Comenta
Lucila

El concepto de liderazgo se ha puesto muy en duda con la presencia en el panorama político de estos dos conceptos: Nepotismo y clientelismo. Ambos íntimamente ligados a la corrupción administrativa. El primero porque admite el tráfico de influencias en la designación de los cargos públicos, es decir, las personas acceden a los cargos por parentesco, compadreo y amiguismo. 

Comenta
Lucila

En la sociedad actual el nepotismo ha sido un concepto rechazado, hasta por aquellos que no conocen las leyes. Mirándolo desde afuera parece injusto que personas necesitadas pierdan oportunidad por ser familiares de funcionarios. Cualquiera no quisiera entonces que un familiar suyo llegue a un puesto.

Comenta
Lucila

En la construcción de sociedad la iglesia ha jugado un papel fundamental. Las familias que crecen congregadas a una que otra iglesia se mantienen unidas en el amor y respeto. No se puede rechazar la iglesia por errores cometidos por algún sacerdote, diácono o un pastor. Si no existiera la iglesia en este país con el nivel de atraso que se tiene, el estado de barbarie fuera peor de lo que es. 

Comenta
Lucila 1

El problema del agua potable en las Matas de Farfán.


Hace un tiempo, es decir, en Abril 1016, se anunció en esta comunidad que se iba a intervenir ampliando el acueducto y el sistema cloacal a la 19 de Marzo. Este proyecto está constituido por fondos de inversión extranjera con contrapartida del gobierno. Se ha iniciado haciendo un desastre con las calles, se está viviendo en una polvareda, especialmente en las calles 19 de marzo, Santa Lucía y la Estrelleta.

Comenta
Lucila

Para las personas que están en el poder es muy fácil definir el camino a seguir en el proceso político hacia las elecciones del 2020. Para ellos no hay vista para más allá del continuismo de lo que es el panorama montado por el actual presidente de la república Lic. Danilo Medina. Pero los que conocen el intríngulis de la política dominicana saben que la situación está muy difícil de definir.

Comenta
Lucila

La semana pasada estuvimos comentando sobre las informaciones de la sociedad de cardiología, dentro del marco del uso de estimulantes sexuales en los jóvenes sin necesidad, debido a que no tienen problemas de erección. Muy bien por la sociedad médica de informar a la comunidad y a las autoridades sobre las amenazas de que son objetos sus miembros por falta de conocimientos. 

Comenta
Lucila

Muchas personas viven en los pueblos por miedo a la delincuencia desatada en las grandes urbes. Parte de los que han decidido inmigrar a las grandes ciudades, en búsqueda de mejor suerte, en un momento dejaron de mudarse a la ciudad capital y prefirieron El Cibao, huyendo de a esa delincuencia que dominaba la capital dominicana. Hoy la delincuencia en Santiago supera la de la capital. 

Comenta
Lucila

Mientras los oportunistas que no le importa este país propugnaban por la permanencia de la diputada Yomaira Medina en la presidencia de la cámara de diputados, ella ni tonta ni perezosa tiró la responsabilidad al comité político del Partido de la Liberación PLD., aun sabiendo que había una decisión, plasmada y sellada con un acuerdo de caballeros, que solo le concedía un año, pues al cumplirse este año, no había ni siquiera que reunirse para eso. 

Comenta
Lucila 1

El Matero, Las Matas de Farfán.-El parque de Las Matas de Farfán, es un lugar central para la población realizar una serie de actividades: ejercicios para la salud, física, espiritual, distracción y cultura, sin costo. Esto es parte de un cabildo brindarle un espacio adecuado de esparcimiento a su municipio.

Comenta
Lucila 1

La figura paterna ha sido de gran relevancia en todo el mundo. El padre es el rey, es el jefe de la casa y nadie quisiera que faltare. Digan lo que digan el hombre es lo muy importante dentro de la familia. No importa lo potenciada y dominante que sea una dama, de todos modos el hombre la somete. Igualmente el hombre por fuerte que sea tiene un momento de debilidad que cualquier mujer lo domina.

Comenta