Lucila 1

En el momento actual no se valora el trabajo realizado por los hombres en el contexto político. Esto es parte de una falta de credibilidad en los líderes oficiales por el crecimiento desafortunado de la corrupción administrativa en los países en vía de desarrollo. Se ha generalizado una frase que el Estado no agradece ni guarda rencor para que los hombres tengan claro que más bien lo que hace un sujeto por medio de la institución que le tocó dirigir es simplemente cumplir con una misión que se le ha encomendado. 

Comenta
Lucila 1

Se vive un momento social, económico y político en la República Dominicana, un poco complicado. Al momento de hacer un análisis objetvo de la realidad en el conexto actual. Muy especialmente en el terreno político donde los que obstentan el poder de una manera ciega quieren retenerlo.

Comenta
Lucila 1


En el contexto actual en toda la región latinoamericana hay una exacerbación política en intensivo, que enturbese cada vez más el panorama estratégico de relaciones entre los habitantes en países de mediano desarrollo. Dicho así porque estos pueblos son muy políticos debido a que existe la creencia de que la política es el único camino de esperanza próxima, es decir, más cerca para el profesional como para el no instruido o no calificado para trabajo especializado, alcanzar el éxito y tener calidad de vida.


Comenta
Lucila 1

La violencia contra la mujer, una de las acciones más despiadadas y sangrientas de los últimos tiempos, un claro desagravio a los derechos del ser humano. Acto que no ofrece oportunidad de escape y niega toda justicia social, es un crucial evento sin precedentes.


Comenta
Lucila 1

Los balbuceos, los primeros pasos, la alfabetización, la creación de la personalidad, los valores humanos, religiosos, éticos y morales, la cultura de paz, seres humanos auténticos, hombres de trabajo, comprometidos con la verdad, el amor, la justicia social, hombres de bien para formar hogar. El núcleo por el que gira toda la sociedad. La familia.

Comenta
Lucila 1

Desde el siglo XIX en la República Dominicana de la época romántica de Salomé Ureña, la mujer dominicana paso a paso ha ido abriendo un espacio de aportes y participación en el desarrollo nacional. Pero si nos remontamos a la época de la independencia nacional con María Trinidad Sánchez que fue fusilada junto a su pariente Francisco del Rosario Sánchez. 

Comenta
Lucila 1

La familia forjadora de los más grandes valores sociales.


Los representantes de la familia, padres o tutores de las generaciones de hoy, quieren relegar el papel que como responsables de un grupo social le corresponde realizar, entienden que la formación del joven es papel correspondiente a la escuela. Hay que educar la familia a que asuma el compromiso de formar en valores a sus hijos. Es muy probable que el papel correspondiente a los padres de ninguna manera puede suplirlo el maestro, además este no tiene suficiente autoridad, ni teórica ni práctica para moldear la figura del alumno como puede hacerlo el padre con su ejemplo.

Comenta
Lucila 1

En esta semana se ha anunciado una campaña de promoción de la no violencia contra la mujer y la familia, el Ministerio público, encabezado por Yean Alan Rodríguez, quien promueve el movimiento, a él se unen el Ministerio de la mujer, El Ministerio de Educación (MINERD) y el Consejo Nacional de la Niñez (CONANI). 

Comenta
Lucila 1

El Matero, Las Matas de Farfán._ Cada año se elige entre Las jovenes del pueblo una adoleacente para que represente el municipio en las actividades sociales que se realizan, es muy bueno ver como unas jovenes sanas, inteligente y bellas deciden someterse a la evaluation de un jurado que determine cual tiene mas alento para representar el municipio.

Comenta
Lucila 1

Desde el surgimiento de la vida sobre la tierra ha habido una lucha interior por la sobrevivencia. En ese esfuerzo el hombre ha tenido que soportar la más cruel violencia en su contra. Hasta el pueblo de Díos tuvo que luchar y obtener conquista a cambio de sangre. Pero parece era necesario para que se avanzara a lo que somos hoy. Eso parece haberse constituido en una cultura debido a que ahora el odio se ha adueñado de la humanidad. 

Comenta
Lucila 1

El problema de la calidad educativa en la República Dominicana, hace dos décadas constituye un problema. El Ministerio de Educación desde el 1992, ha hecho grandes esfuerzos para que los estudiantes aprendan. Todo esto ha sido prácticamente en vano, alrededor de la educación se tejen una serie de factores que impiden se desarrolle una educación de calidad. 

Comenta
Lucila 1

Hace más de dos décadas se enfatiza en la importancia de la alfabetización, pensando mucho más allá del desciframiento de los símbolos de la lengua, figúrese en un país con más de un diez % de analfabetos, en ese momento de define la alfabetización como la expresión de una serie de dominios que van más allá de descifrar o decodificar un texto, es decir, extraer el mensaje en un documento. 

Comenta