Multicolor012.3.001bigpicture 01 1

Matero, Las Matas de Farfán.Que sorpresa para un pueblo, a estas alturas, tropezar con casos que pintan de sangre inocente la dignidad socegada de un territorio, los actos desonrosos molestan, los representantes del pais no han sido capaces de parar estos actos, es decir, los delincuenciales y los relacinados con la corrupción.

Comenta

04 eugenio maria hostos s

El Matero, Las Matas de Farfán.-El Isfodosu es la universidad que forma los maestros. Sus inicios con la escuela normal, impulsada en República Dominicana por el ilustre maestro Eugenio María de Hostos, puertorriqueño, político y educador quien hizo un liderazgo parecido a Simón Bolívar recorriendo Las Antillas. Encontrando acogida en esta patria de Juan Pablo Duarte, donde también tuvo su piedra de tropiezo, pero no fue suficiente para impedir el desarrollo de sus ideas.

Comenta
Inundacionesbanano

EL MATERO, Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El 9 % de la producción de alimentos de la República Dominicana resultó afectada por el paso en septiembre pasado de los huracanes Irma y María por el país, informó el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.


Comenta
MensajeRectorMaestrosGDE.fw

El Matero, Santo Domingo.- Este miércoles 27 de Septiembre, 2017, en presencia de diez candidatos a doctores en educación, el Dr. Julio Sánchez Maríñez, rector del Instituto Superior de Formación Docente ISFODOSU, habla sobre los avances del instituto en la formación de su equipo de profesores. 

Comenta
GerardoRoaOgando

La contextualización, o capacidad de contextualizar un texto para descubrir su validez, es una competencia paradójicamente poco abordada en el discurso docente postmoderno, incluso con todo el cúmulo de informaciones falsas que llegan a través de las redes sociales y de algunos medios de comunicación de masa.


Comenta
AlbaIris

Alba Iris Bautista faltarían páginas en la historia para escribir las hazañas que realizó en favor del pueblo de Las Matas de Farfán. Constituyó un privilegio para este municipio que haya nacido un ser con tantas virtudes. Su primer valor fue su actitud, una visión positiva y jovial de la vida, la empresa y el pueblo. 

Comenta
AccidentelasMatas

El Matero, Las Matas de Farfán.- Aparatoso accidente en la Sección de La Estancia, Las Matas de Farfán, la noche de este sábado 23 de Septiembre, ciega la vida a Aníbal Lebrón, actual trabajador del ayuntamiento.

Comenta

Emiliaferreiro

El Matero, Las Matas de Farfán.-Esta educadora es la más joven discípula de Piaget, su método ha transformado la alfabetización en los últimos tiempos, afirma que si el docente no le gusta la lectura no puede contribuir a formar un estudiante en el placer por la lectura, la misma advierte que esta meta puede ser objeto de todos los estudiantes si los docentes quieren. Para ella la escuela es culpable de la baja calidad educativa porque trabaja con ideas descontextualizadas.

Comenta
Wald 1

EL MATERO, SANTO DOMINGO. Luego de denunciar ayer que más de 5 mil médicos fueron excluidos de la segunda partida de 15% del aumento salarial acordado con el Gobierno, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) dijo que decidieron priorizar el diálogo con las autoridades.


Comenta
IMG20170831WA0000

El arquitecto de sueños tenía en frente un montón de barrotes, una bolsa llena con distintos materiales, una pequeña caja de herramientas y un manual de instrucciones en un lenguaje muy difícil de interpretar.


Comenta
Valenzuelapresentandoplandetrabajo

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- El alcalde de Las Matas de Farfán, José Altagracia Valenzuela Valenzuela aparece en la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores con el cargo de embajador adscrito con un salario de RD$ 50,000, cincuenta mil pesos, la información está colgada en la página del ministerio de relaciones exteriores. 

Comenta