Descarga



Por Rubén Moreta

El pánico arropa al mundo. Los habitantes del planeta tierra no habían sentido una angustia de la magnitud de la que padecen hoy, ante el avance de la pandemia del Covid 19.

Comenta
Toddlers guide to handwashing 740x400

Opinión.


El COVID-19 ha puesto en movimiento todo el mundo. Los dominicanos no estamos exento de eso. El Estado a través de su máximo representante el presidente Danilo Medina, se ha hecho sentir profundamente en la población. Anuncia una serie de medidas que incluyen la nación entera. Expresa preocupación, por la gravedad sanitaria existente en el país a raíz de la pandemia COVID-19.

Comenta
2837216

DIARIO EL MATERO, El epicentro de la epidemia COVID-19 se produce en China una superpotencia. Luego se muda a la unión europea, iniciando en Roma, cuna de la iglesia. Se comentó que el mismo papa estaba afectado por el virus. La presencia del virus en Italia es lo que ha creado la vulnerabilidad dominicana.

Comenta
Isfodosu

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Como medida preventiva ante la propagación del coronavirus (COVID-19), el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, anunció la suspensión inmediata de la docencia presencial y el cierre de las residencias estudiantiles por el resto del cuatrimestre en curso.

Comenta
WhatsApp Image 2020 03 06 at 5.42.38 PM 780x405

DIARIO EL MATERO, SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El doctor Ranfis Báez reiteró la tarde de hoy que el hospital doctor Alejandro Cabral está preparado para responder cualquier eventualidad relacionada con el coronavirus. El personal médico y administrativo ha sido adiestrado para tales fines.

Comenta
Cuba coronavirus01

DIARIO EL MATERO, El gobierno Chino agradece a Cuba por el apoyo brindado a la lucha de este país por combatir la epidemia COVID-19. Reconoce la calidad de las relaciones con la isla Caribeña por sesenta años. El mismo declara lo favorable de esa ayuda cubana, un país que a pesar de permanecer en cuarentena por más de cuarenta años, exhibe su potencial en términos educativos. Posee un reconocimiento mundial por sus éxitos en la medicina.

Comenta

Ccf6c9d6 b589 44f5 9710 25c2db57f647

DIARIO EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN. La tarde del martes, el candidato a la alcaldía en el municipio de Las Matas de Farfán por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el empresario José de la Cruz González, realizó un amplio recorrido por todo el municipio. 

Comenta
2837216


La iglesia católica ha hecho siempre un papel social importante y fundamental en la construcción de los pueblos. En la cotidianidad de sus trabajos, la mujer tiene un rol, aunque no se le ha abierto la puerta al sacerdocio. En cambio esta favorece el trato equitativo del Estado hacia las mujeres de acuerdo a su naturaleza humana, es decir, nace con los mismos derechos ente Dios. 
Comenta
Descarga

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFÁN.-El arroyo Cachón, atraviesa y bordea el municipio de Las Matas de Farfán, es un hilo de agua contaminada que se esparce por todo el pueblo. Una fuente acuífera, que todos vemos con asco y nunca quisiéramos caer en sus aguas, también es ecosistema que sostiene muchas especies que rara vez vemos.

Comenta
26ABF888 1438 456F 89CE A0DB0DE07550



DIARIO EL MATERO,SAN JUAN DE LA MAGUANA. 
Como el perico en la estaca, fueron dejados los perremeístas de la provincia San Juan por parte del candido presidencial de esa organización política, licenciado, Luís Rodolfo Abinader Corona. 
Comenta