Leonardo 1

El Matero,“Como el agua en un cesto”: el líquido inasible y escapista que se va —y eso incluye estigmas de sequía—, el todo fluye de Heráclito porque ningún río es el mismo… y la furia creadora de Leonardo da Vinci (Vinci, Italia, 1452 - Amboise, Francia, 1519), aquel pintor de madonnas, maravillas y medias sonrisas, urbanista, arquitecto, astrofísico, escultor, filósofo, anatomista, geómetra, utopista aéreo… también aquel escritor caótico que tomaba notas de derecha a izquierda, y también un obsesivo navegante del agua en todas sus expresiones: hasta 7.000 folios dejó escritos o dibujados sobre el líquido elemento el padre de La Gioconda.

Comenta

MEDICOS 1

EL MATERO , SANTO DOMINGO.El veneno del escorpión azul será utilizado como recurso genético para elaborar medicamentos con propiedades anticancerígenas, en un proyecto que estará ubicado en la comunidad de Neyba, provincia Bahoruco.

Comenta
Marlenefavelageorgeseely

El Matero, Mexico.-La actriz Mexicana, Marlene Favela y George Seely ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el sábado 16 de diciembre, en una hermosa hacienda en San Juan del Río, Querétaro, en México.


El evento fue organizado en un enorme jardín, donde fue instalada una carpa blanca, adornada por 12 enormes candelabros, que le dieron un toque de cuento de hadas.


Comenta
NACIONALES

EL MATERO , SANTO DOMINGO.- La ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino aseguró este jueves que la venta de anticonceptivos (condones y ampollas inyectables) en las farmacias del pueblo a través del Programa de Medicamentos Esenciales PROMESE/CAL, contribuirá de manera significativa a la reducción de la mortalidad materna.


Comenta
D2d371984eb94d46810ac73c12da54e2

Se trata de zapatos que guardan en su tacón de 13 centrímetros un bote de gas al que tiene rápido acceso la mujer en situación de peligro.

Comenta