Víctimas de abusos dudan compromiso de papa

|


El papa Francisco “mintió” al decir que no había recibido testimonio directo de las víctimas que acusan al obispo chileno Juan Barros de encubrimiento de abuso sexual, afirmó este lunes la ONG BishopAccountability en relación a la noticia publicada por The Associated Press en la que se afirma que a Francisco sí se le entregó una carta de las víctimas.


Según Anne Barrett Doyle, codirectora de esta ONG que denuncia casos de abusos sexuales en todo el mundo, las revelaciones del artículo de AP muestran “que el encubrimiento en la Iglesia Católica continúa y que todavía comienza desde lo más alto”.


El texto de la AP detalla que el papa recibió una carta en 2015 en la que una de las víctimas describe con detalle los abusos sexuales que sufrió y cómo las autoridades eclesiásticas chilenas intentaron ocultarlo. No obstante, el papa afirmó recientemente que ninguna víctima había reportado lo ocurrido. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283