Las reservas de petróleo en EE.UU. aumentan en 1.9 millones de barriles

|


Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 1.9 millones de barriles, hasta los 420.3 millones, la segunda subida en lo que va de año, informó hoy el Departamento de Energía.


La cifra fue levemente inferior a la que preveían algunos analistas, que habían anticipado un incremento de 3 millones de barriles.


Se trata del segundo aumento consecutivo de las reservas de petróleo desde el comienzo del año.


En el nivel actual, las reservas de petróleo se mantienen dentro del rango medio histórico para esta época del año, según indicó el Departamento de Energía.


Tras conocerse los datos, el precio del barril de petróleo (WTI) para entrega en marzo bajó 1,68 dólares, hasta los 61.67 dólares.


Las importaciones diarias de crudo alcanzaron un promedio de 7.8 millones de barriles, con un descenso de 538.000 barriles respecto de la semana precedente.


Por su parte, las reservas de gasolina para automoción crecieron en 3.4 millones de barriles, hasta los 245.5 millones.

Y las reservas de combustibles destilados, como el diesel y el gasóleo de calefacción, ascendieron en 3.9 millones de barriles, hasta los 141,8 millones.


Las refinerías operaron a un 92.5 % de su capacidad instalada, por debajo del 88.1 % de la semana anterior.


El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica de 665,1 millones de barriles, se situó en 1.874,6 millones de barriles, por encima de los 1.869,8 millones de la semana precedente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283