Mueren cinco personas por fuertes nevadas EU

|



Cinco personas murieron y decenas más resultaron heridas en más de 650 accidentes automovilísticos registrados en las carreteras de Missouri a causa de la nieve, mientras que en una autopista de Iowa hubo un choque con cerca de 50 vehículos involucrados.


La Patrulla de Caminos de Missouri informó que los accidentes comenzaron el domingo por la tarde cuando empezó la nevada. Menos de cinco centímetros (dos pulgadas) se han acumulado, pero la nieve es traicionera debido a que las temperaturas bajaron rápidamente de los 0 grados Celsius (30° Fahrenheit) durante el día, dijo Gene Hatch, del Servicio Meteorológico Nacional en Springfield.


“La cantidad inicial de nieve ligera que se derritió en las carreteras se hizo hielo cuando las temperaturas alcanzaron el punto de congelación”, explicó Hatch. “Las carreteras pasaron de estar mojadas a tener una capa de hielo en poco tiempo, y una vez que el agua sobre los caminos se congela, la nieve que cae comienza a pegarse en el hielo, lo que lo hace aún más resbaloso”. El accidente más grande ocurrió en una carretera cercana a Marshfield, a unos 240 kilómetros (150 millas) al sureste de Kansas City. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283