Consejo Venezuela pronto anunciará fecha de elecciones

|



El poder electoral de Venezuela se apresta a anunciar la fecha de las elecciones presidenciales, foco de conflicto entre el gobierno y la oposición, que suspendieron este lunes una reunión en Santo Domingo sobre las garantías para esos cruciales comicios.


El Consejo Nacional Electoral (CNE), acusado por la oposición de servir al gobierno, se encuentra en “sesión permanente” para analizar “los escenarios” del cronograma, aseguró a la prensa Tania D’Amelio, una de las rectoras del organismo. “Una vez culminada la discusión le presentaremos al país la fecha de la próxima elección presidencial con su respectivo cronograma”, dijo escuetamente D’Amelio.


El pasado fin de semana, el presidente Nicolás Maduro, quien buscará ser reelegido para el período 2019-2025, aseguró que el CNE anunciará este lunes la fecha de los comicios, que la oficialista Asamblea Constituyente adelantó para antes del 30 de abril.


El anuncio de Maduro dejó en duda la posibilidad de que el gobierno y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logren un acuerdo en la negociación iniciada el pasado 1 de diciembre en República Dominicana, en busca una salida a la grave crisis política y socioeconómica del país petrolero. 


En Santo Domingo, el portavoz de la cancillería dominicana, Hugo Beras, anunció que la reunión que se realizaría este lunes -luego que las partes hicieron consultas en Caracas el fin de semana-, fue suspendida debido a que ninguno asistió, aunque dijo esperar una reprogramación de la cita. Más temprano, el negociador principal del gobierno, Jorge Rodríguez, retó a la MUD a “firmar hoy” un acuerdo y a ir a elecciones: “¿No es lo que pedían todo el año 2016 y todo el 2017? . 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283