Analizan impacto de reglamentos en alimentos

|


La Asociación de Industrias de la República Dominicana, (AIRD), en su calidad de miembro de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (Fecaica), participó en la reunión del Consejo de Directores llevada a cabo en Panamá, en la cual fueron ofrecidos detalles sobre el informe de avance parcial del desarrollo del Estudio de Impacto Económico, que podría tener en la región la aplicación de ciertos Reglamentos Técnicos al Comercio – RTCA, propuestos por los Ministros de Salud de la región, y que tienen una incidencia específica en la industria de alimentos de la región.


Durante el encuentro también fueron tratados temas como la importancia de las tecnologías disyuntivas y su impacto en la industria regional, la generación de capacidades y competencias del recurso humano regional que garanticen un adecuado crecimiento de la industria y la generación de empleos dignos en la región, además de un esquema para el fortalecimiento de las Cámaras nacionales a través de servicios con valor agregado para los actores clave de la organización.


En el marco de esta importante reunión, los industriales realizaron un taller de planificación estratégica donde se discutieron los temas más relevantes en los que la federación estará trabajando para los próximos cinco años, a fin de generar un mayor impacto positivo en la generación de empleos y en el crecimiento del producto interno bruto, a través de la incidencia en la productividad y la competitividad del sector industrial.


Los Industriales están en proceso de activar importantes reformas para impulsar una mayor contribución de la industria regional en el desarrollo económico y social de los Estados miembro de la Fecaica. En este sentido, se discutieron y aprobaron los cambios a sus estatutos para hacerlos más ágiles y dinámicos, con el fin de promover una mayor participación de la industria en los temas más relevantes para el desarrollo regional.
Durante el encuentro los empresarios trataron importantes temas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.