Gobierno anuncia asigna RD$500 millones a créditos para productores agropecuarios

|

EL MATERO, Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Gobierno asignó una partida de 500 millones de pesos a la concesión de créditos a tasas de interés de un 10 % anual, con un plazo de hasta 7 años, para que los productores agropecuarios financien de maquinarias y equipos, a través del Banco Agrícola (Bagrícola).


La Presidencia informó a este respecto en un comunicado donde anuncia que los agricultores podrán solicitar sus préstamos en la Feria Agropecuaria 2018, que se celebrará del 9 al 18 de marzo en la Ciudad Ganadera, así como en las sucursales y oficinas de negocios de esa entidad en todo el país.


Para los préstamos se aceptaría el respaldo de garantías prendarias e hipotecarias y los clientes calificados A o B, podrían optar hasta por un 80 % del valor del efecto, que también podrá ser parte del aval.


En el listado de bienes a financiar con las facilidades acordadas por el Bagricola están tractores e implementos, motocultores, cosechadoras y sistemas de riego y bombeo, secadoras, molinos de arroz, equipos de ordeño, biodigestores, camiones de carga, sembradoras, paneles solares, entre otros.


Otras tecnologías, como los invernaderos, serían evaluadas, posteriormente, con las mismas condiciones del período de Feria, apunta la nota.


Con el lema “Unidos por la Soberanía Alimentaria y el Fomento de las Agroexportaciones”, la Feria Agropecuaria 2018 estará dedicada a los productores agropecuarios Wilfredo Bautista, de Moca; Opinio Peña, de Baní, y Pablo Contreras, de Monte Plata.


La feria agropecuaria incluye diferentes actividades en apoyo a los productores, los cuales exhibirán las mejores muestras agrícolas y pecurias de las distintas regiones.EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283