Dominicana y Guatemala jugarán la final de la Copa Davis Junior

|

EL MATERO, Santo Domingo, R.D.- Tras una jornada que concluyó en horas de la noche debido a la lluvia, la selección U16 de República Dominicana consiguió el pase a la final tras derrotar a Barbados 2-1 en el evento de preclasificación de la Junior Davis Cup, que se juega en el Parque del Este, de esta ciudad.


Luego de caer en el primer turno con Braine Paulino ante Stephen Slocombe por 6-2, 6-2, Alejandro Gandini emparejó las acciones para los locales al vencer 6-3, 6-3 a Kaipo Marshall, forzando a un doble decisivo.


En el encuentro que concluyó cerca de las 8:00 de la noche, Gandini y Federico Infante vencieron a Slocombe y Marshall con un doble 6-4 para enfrentarse a Guatemala por un pase a la final regional del evento U16 por equipos.

Los guatemaltecos avanzaron a la final al vencer 3-0 a Curazao con victorias de Alejandro Solares sobre Darren Martis 6-2, 6-2; de Juan Domínguez contra Quintan Van Wijk 6-2, 6-0; y en el dobles, Domínguez y Jonathan Hernández se impusieron sobre Van Wijk y Noah Martis 6-2, 2-6, 10-4.


La final se jugará este sábado desde las 8:30 de la mañana en la cancha central del Parque del Parque del Este con entrada gratuita para el público. El partido será transmitido a través del canal de YouTube de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc).


El ganador entre Guatemala y República Dominicana será el representante del área de Cotecc en la final que se jugará en México del 26 al 28 de abril, donde participarán el país anfitrión, Canadá y Estados Unidos.


Al torneo se han dado cita más de 40 tenistas de 16 años y menores, provenientes de Barbados, Costa Rica, Cuba, Curazao, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283