Portorreal Mendoza violo a las esposa y a las niñas antes de asesinarlas

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. Víctor Portorreal Mendoza habría violado no solo a las dos niñas sino también a la madre de ellas, su mujer, antes de quitarles la vida en la calle Antonio Álvarez del kilómetro 8 de la carretera Sánchez el pasado cuatro de febrero.


De acuerdo con la solicitud de prisión preventiva hecha por la fiscalía al Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Reyna Isabel Encarnación Morales, quien fue amordazada por Portorreal Mendoza, recibió varias estocadas en el cuello, tórax y abdomen pero también presenta contusiones en el introito vaginal según figura en el informe preliminar de la autopsia.


La fiscalía refiere que luego de asesinar a su pareja en la habitación, Víctor Portorreal se dirigió a donde se encontraba la niña Ángela Bodden Encarnación, de 6 años, “a quien violó y luego estranguló hasta matarla, evidenciándose, según el informe preliminar de autopsia que la misma presentaba contusiones en el introito vaginal y que la causa de muerte fue estrangulación manual”.


La misma acción fue repetida con la menor Daniela Bodden Encarnación, de 10 años, detalla el órgano investigador en la instancia a conocerse hoy a las 10:30 de la mañana.


“Después de haber matado a su pareja y a dos hijos de ésta, el imputado tomó al menor Rahamín Bodden Encarnación y con él se dirigió a la casa de una tía, la nombrada Johanne Mendoza Cuello, donde dejó al niño durante varias horas, y siendo alrededor de las 11:00 pm, lo recogió y volvieron a su residencia, donde yacían desde varias horas los cadáveres”, dice la fiscalía.


Una vez de vuelta en su casa, el imputado tomó dos corbatas con las cuales estranguló al niño de 9 años de edad y lo colgó de un tubo de un closet para luego abandonar la escena del crimen.


Según lo narrado por el fiscal Vladimir Lenin Viloria, al día siguiente del hecho, Portorreal Mendoza, fue a la casa del padre de su pareja en el sector San Carlos a buscar una ropa de los niños, “sin mostrar indicios de lo que había hecho”.

Lenin Vilorio explicó que el procesado no sólo asesinó a las cuatro personas sino que también robó una Tablet del niño y la empeñó por RD$500.


Una amiga del procesado contó a la fiscalía que este le manifestó el 6 de febrero que le había hecho algo malo a su pareja pero que no le dio más detalles y que cuando ella le manifestó que quería visitarlos él le dijo que lo dejara para el fin de semana porque la casa estaba desorganizada.


En la instancia se relata que Víctor, quien hasta ahora es imputado por asesinato, violación de la ley del control de armas, municiones y materiales relacionados, y abuso sexual, se comunicó con su superior en la empresa para la cual laboraba para desmentir el rumor de que se había ahorcado tras cometer los asesinatos.


El juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, reenvió ayer la audiencia de solicitud de imposición de prisión preventiva al mecánico Víctor Portorreal a solicitud del Ministerio Público debido a que Brígida Margarita Burgos, madre de Reyna Encarnación, no se encontraba en la audiencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283