Garantía económica e impedimento de salida a coronel Policía causado violación sexual

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso este domingo una garantía económica de 200,000 pesos e impedimento de salida del país al teniente coronel de la Policía Nacional Moisés Pérez Nova, imputado por la supuesta violación sexual de un hombre en Santo Domingo Norte.


La medida cautelar incluye la presentación periódica del oficial ante la oficina del fiscal responsable de las acusaciones.


A principios de la semana, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional recomendó el “retiro forzoso” del oficial porque supuestamente habría violado sexualmente a Erickson Manuel Ramos Jiménez, de 19 años, quien retiró la acusación este viernes.


A la salida de la audiencia el coronel Pérez Nova aseguró que toda se trata de una “manipulación”, y dijo que es inocente de las acusaciones.


Sus abogados afirmaron que de acuerdo a un informe médico, Ramos Jiménez no sufrió la agresión sexual que denunciara.


El suceso habría ocurrido el 29 de enero pasado cuando el oficial “montó en su vehículo al joven y alegadamente se dirigió hacia la cabaña ‘Preciosa’, ubicada en la avenida Charles de Gaulle”, según dice el informe oficial.


Sin embargo, el viernes pasado el denunciante retiró la acusación a través de un documento, en el que indica que la Policía Nacional podrá reintegrar (a Moisés Pérez Novas), si considera de lugar, a que las cosas no pasaron como se ha dicho.


Además, pidió excusas públicas por el mal entendido, y afirmó que se dejó llevar por personas malintencionadas en contra de Pérez Nova.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283