Impuestos ocupa primer lugar en ranking de factores afectan competitividad

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.---La carga tributaria pasó a ser el principal factor de preocupación de los industriales dominicanos en el trimestre octubre-diciembre 2017, con un 16%, ocupando el primer lugar en el ranking de factores que afectan negativamente la competitividad.


En segundo lugar se ubica la “competencia de productos importados” y en tercer lugar la “competencia desleal y contrabando”, seguidos del “costo de materia primas” en cuarto lugar.


La “carga tributaria” ha ocupado el segundo o primer lugar desde el surgimiento del Índice en el primer trimestre del año 2015, exceptuando el trimestre julio-septiembre del 2017 en que se ubicó en tercer lugar. Mientras, el “costo de materia prima desciende del segundo al cuarto lugar del Ranking elaborado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).


El ranking es realizado en el marco de la Encuesta de Coyuntura Industrial que ésta institución realiza trimestralmente y que, en esta ocasión, correspondió al período octubre-diciembre 2017.


En conjunto, son catorce factores que se consideran clave para una industria nacional competitiva. El Ranking determina en orden de importancia cuáles son los factores principales que inciden de forma negativa en la competitividad del sector industrial, así como su importancia y peso en un período coyuntural determinado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283