¡Paraguas en mano! Onamet pronostica aguaceros ocasionales en la tarde

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que durante las horas de la mañana, prevalecerá un cielo de nubes dispersas, con aumentos nubosos después del medio día, debido a que persiste una vaguada en los niveles altos de la troposfera  la cual interactúa con los efectos del viento del este/noreste, ambos factores mantienen el constante arrastre de nubosidad hacia nuestro territorio, para que continúen los nublados y la ocurrencia de aguaceros ocasionales con posibles tronadas y ráfagas de viento, pero con menor intensidad y frecuencia que los ocurridos anteriormente, especialmente hacia las localidades de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.


Para el miércoles, se espera una disminución en el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, sin embargo, el constante arrastre de nubosidad que provoca el flujo del viento del este/noreste continuará produciendo aguaceros dispersos con aisladas tronadas en la tarde hacia las regiones noreste, sureste y las cordilleras Central y Septentrional.


En cuanto a las condiciones marítimas, se mantiene la recomendación en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi), hasta cabo Engaño (La Altagracia) para que los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanezcan en puerto por viento y oleaje anormal. En la bahía de Samaná pueden navegar dentro de ella con precaución y en la Caribeña realicen sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro donde el oleaje y el viento continúan anormales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283