FBI en Miami no procesó denuncia contra Nikolas Cruz: Director dice no se siguieron protocolos

|

EL MATERO, Miami, Florida. – El Buró Federal de Investigaciones, FBI, se pronunció en relación a la masacre en la Escuela secundaria Marjori Stoneman Douglas, e informando igualmente que “no se siguieron los protocolos correspondientes en torno a las inquietudes presentadas a través de la línea de denuncia en contra de Nikolas Cruz”, quien habría amenazado con convertirse en un “tirador escolar profesional.”


Mediante un comunicado, el director del FBI, Christopher Wray dijo que “el 5 de enero de 2018, una persona cercana a Nikolas Cruz se comunicó con la línea de denuncia de la Línea de Acceso Público (PAL) del FBI para informar 

inquietudes sobre él.”


“La persona que llamó proporcionó información sobre la propiedad de armas de Cruz, el deseo de matar personas, el comportamiento errático y las publicaciones inquietantes en las redes sociales, así como sobre la posibilidad de que él 

realice un tiroteo en la escuela.”


“Según los protocolos establecidos, la información provista por la persona que llama debe haber sido evaluada como una amenaza potencial a la vida. La información entonces debería haber sido enviada a la Oficina de Campo del FBI en Miami, donde se habrían tomado los pasos de investigación apropiados.


“Hemos determinado que estos protocolos no se siguieron para la información recibida por PAL el 5 de enero. La información no se proporcionó a la Oficina de Campo de Miami, y no se realizó ninguna investigación adicional en ese momento.”


Aclaran sin embargo que “todavía estamos investigando los hechos y se comprometen en llegar al fondo de lo que sucedió en este asunto en particular, así como a revisar nuestros procesos para responder a la información que recibimos del público.”


El director del FBI reiteró que “depende de todos los estadounidenses estar atentos, y cuando los miembros del público nos contacten con inquietudes, debemos actuar de manera adecuada y rápida.”


“Hemos hablado con las víctimas y las familias, y lamentamos profundamente el dolor adicional que esto causa a todos los afectados por esta horrible tragedia.”


Advierte el organismo que “los hombres y mujeres del FBI están dedicados a mantener la seguridad del pueblo estadounidense, y están implacablemente comprometidos a mejorar todo lo que hacemos y cómo lo hacemos.”


Nikolas Cruz permanece recluido en una cárcel del Condado de Broward, tras haber asesinado a 17 personas y causado heridas a 14 al penetrar a la escuela en Parkland armado con un rifle AR-15.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283