Abogados de Arsenio Quevedo piden su absolución; minimizan pruebas

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Abogados del empresario transportista Arsenio Quevedo solicitaron este viernes al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional la absolución de los cargos de sicariato y otros ilícitos por los cuales está siendo juzgado.


Asimismo, solicitaron que le sean devueltos los bienes y valores bajo custodia judicial, alegando que el Ministerio Público carece de pruebas vinculantes en contra del político y transportista.


Los abogados Sonia Marlene Guerrero y Ángel Moneró intentaron desmontar los argumentos de culpabilidad expuestos por el Ministerio Público, mediante un audio presentado en la sala de audiencias, en el que se escucha al perito que estuvo en la investigación del proceso afirmar que no hay evidencias que vinculen comunicación entre el imputado y los encartados Amaurys Cabrera, Danilo Octavio Díaz y Cristino Batista, los cuales son señalados como los que dieron muerte a varios choferes.


Sin embargo, los abogados dijeron que entre Quevedo y el exregidor Erickson De los Santos Solís (también acusado), el intercambio de llamadas era fluido. La abogada Guerrero sostuvo que era normal la comunicación entre ambos, porque se trataba de un dirigente de transportistas y un político en pleno proceso de compaña.


En su defensa, la abogada también solicitó que sea excluido del proceso judicial el cheque de numeración 1493 por el monto de RD$50 mil pesos que emitiera Quevedo a De los Santos, documento presentado por el Ministerio Público como parte del fardo probatorio del proceso.


La abogada Guerrero interpuso la solicitud alegando que la prueba carece de procedimientos lícitos para entrar al proceso, puesto que esta fue obtenida en un allanamiento irregular.


“¿Qué puede probar el Ministerio Público con un cheque de 50 mil pesos entre dos políticos en plena campaña política?, la suma es pírrica para el caso que se le adjudica”, asegura la defensora del imputado.


Asimismo, en cuanto a la parte civil, pidieron sea rechazado por el tribunal el pedimento de 800 millones de pesos en compensación que hicieron los familiares de las víctimas, porque entiende que las pruebas no son suficientes ni vinculan a su representado.


El sindicalista Arsenio Quevedo, está acusado de liderar una red de sicariato compuesta por el exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solis, Amaurys Cabrera, Octavio Reynoso y Cristino Batista.


La supuesta banda de sicarios enfrenta cargos por las muertes de Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús.


Tras escuchar los argumentos de defensa por parte de los abogados de los imputados, las juezas que presiden el tribunal el aplazaron hasta el próximo lunes la audiencia, para las 9:00 de la mañana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283