“Tradiciones Dominicanas” llega al teatro de la Universidad de Nueva York: 65 Músicos en escena

|


EL MATERO,- NUEVA YORK, Estados Unidos. – La Asociación de Artistas Clásicos Dominicanos (ADCA) llevará hasta el Aaron Davis Hall del Colegio de la Universidad de Nueva York, CUNY, la presentación del concierto “Tradiciones Dominicanas”, donde unos 65 músicos en escena interpretarán canciones de compositores dominicanos como Bienvenido Bustamante, Toño Abreu, Luis Diaz y Julio Alberto Hernández, bajo la dirección de Dante Cucurucho.


“ADCA con su Orquesta Sinfónica y bajo las directrices del destacado director invitado, el gran maestro Dante Cucurucho, ofrecerá este concierto el miércoles 21 de febrero de 2018 a las 7:00 p.m. en Aaron Davis Hall del Colegio de la Universidad de Nueva York y el Marian Anderson Theatre, Nueva York, NY 10031.”


“Tradiciones Dominicanas” es un concierto para recaudar fondos para celebrar las tradiciones dominicanas, estaremos presentando la música escrita en la línea del “movimiento de nacionalismo musical” de compositores dominicanos como Bienvenido Bustamante, Toño Abreu, Luis Diaz y Julio Alberto Hernández”, según señala su productor Adán Vásquez.

“Este gran evento cultural forma parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana Dominicana en los Estados Unidos y ha sido organizado por la Asociación Dominicana de Músicos Clásicos.”


Breve sobre ADCA


La Orquesta Sinfónica de ADCA, está conformada por músicos formado por miembros de La Camerata Washington Heights, además de otros músicos de la ciudad de Nueva York. Los miembros principales de la Orquesta Sinfónica de ADCA (La Camareta Washington Heights) son un grupo de músicos formados por miembros de la facultad del Conservatorio Comunitario de Bellas Artes de la misma localidad.


“Su repertorio abarca desde compositores clásicos tradicionales de Europa y América Latina hasta música folklórica y popular de herencia latinoamericana. El objetivo del grupo es llevar la música de cámara a la comunidad de Washington Heights como modelo para jóvenes desfavorecidos en Nueva York.”


“Este concierto es el tercero de una serie destinada a celebrar la tradición de conciertos anuales de la Asociación de Artistas Clásicos Dominicanos. ADCA inició en 1980 por la pianista y pedagoga dominicana Tilsia Brens, con la participación de dominicanos y otros solistas latinos, con acompañamiento orquestal tocando música clásica. En esta ocasión presentaremos folklore dominicano.”


“Los boletos son gratuitos pero el cupo es limitado. Por favor, reservar su asiento registrándose a través de nuestro enlace Eventbrite: http://www.adca.eventbrite.com/ .


Como co-patrocinadores de este especial evento, figuran la Concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta Carmen De la Rosa, la senadora estatal Marisol Alcantara, el City College Center for the Arts, el Instituto de Estudios Dominicanos, el Consejo Estatal del Estado de Nueva York.”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283