Fenatrado apoya se mantengan incentivos a los industriales

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.-- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), manifestó este lunes su respaldo a la solicitud que realizan las organizaciones que representan al sector industrial del país para que se mantenga el sistema de incentivos a la industria local, establecidos en la ley No. 392-7 sobre Competitividad e Innovación Industrial.


También apoya que se realicen las modificaciones necesarias en la ley No. 542-14, para la ampliación del tiempo de vigencia de esos incentivos, en por lo menos tres períodos fiscales.


De acuerdo con un comunicado de prensa de los camioneros dominicanos, este tipo de incentivos ha permitido el crecimiento industrial del país, la generación de empleos de calidad, aumentar la capacidad exportadora, el apoyo fiscal al gobierno y que la producción nacional logre niveles que le permitan competir con nuestros principales socios comerciales, especialmente los países de Centroamérica, con los que somos parte de un Acuerdo de Libre Comercio.


Consideran que el crecimiento de la industria local es fundamental “porque los empresarios son sus principales clientes y cualquier medida que resulte en una reducción de la actividad de este sector se reflejará automáticamente en sus actividades con una drástica reducción del mercado de trabajo y en consecuencia en los ingresos”.


“Otros factores importantes que deben considerarse son el de la generación de empleos de calidad, así como el pago de impuestos para financiar el Presupuesto Nacional, partiendo del hecho de que como han señalado las organizaciones que representan a los empresarios, ellos aportan cerca del 35% del total de impuestos que recauda el Estado”, indica la entidad.


Asimismo, Fenatrado considera que el mantenimiento del sistema de incentivos a la industria es de importancia fundamental para la economía y el desarrollo de nuestro país y contribuye a fortalecer la capacidad del gobierno para solucionar las necesidades que en diferentes áreas existe en nuestra población, principalmente en los grupos sociales más desprotegidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283