“el problema afecta a las escuelas del municipio”

​ADP Exige Solución a la Escasez de Agua Potable en LMF.

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.-- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional de Las Matas de Farfán, denuncia la difícil situación de escasez de agua potable que desde meses afecta a los residentes este municipio.


José Ramón Roa, quien habló a nombre cientos de profesores asociados en el gremio dijo que la situación de desabasto de agua potable afecta a todos los pobladores de este municipio y de manera muy acentuada a los que viven en la parte alta.


Subrayó que los centros educativos, también están severamente afectados por la crisis en el suministro de agua potable, poniendo en riesgo la salud de los estudiantes y profesores que tienen que convivir más de ocho (8) horas diaria en esos planteles sin agua, lo que limita la higiene en los baños y otras áreas.


El dirigente sindical formuló un llamado al señor José Rosendo García, encargado de INAPA en Las Matas y a la ing. Yara Feliz, encargada provincial de la misma institución, para que eviten el surgimiento de un brote de enfermedades en Las Matas de Farfán por el consumo de agua contaminada.


Añadió, que tiene información de fuente segura, que algunos de los camiones que venden agua a la población se están abasteciendo en canales y otras fuentes que pudieran estar contaminadas. 

1 Comentarios

1

Excelente Reporte.

escrito por Milagros Garcia 20/feb/18    22:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283