República Dominicana ha recibido US$14,5 millones del SICA desde 2010, revela canciller Miguel Vargas

|


- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, reveló que, desde el año 2010, el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) ha financiado proyectos en la República Dominicana por un monto aproximado de 14,5 millones de dólares.


El canciller ofreció el dato durante su discurso en la inauguración del Seminario Internacional Realidades, Paradigmas y Desafíos de la Integración, que organizó el Ministerio para Política de Integración Regional en un hotel de la capital dominicana.


Según un comunicado de la Cancillería que reproduce parte de su intervención, el ministro destacó las ventajas que ofrecen los distintos esquemas de integración regional a los que se ha adherido la República Dominicana, en particular, el SICA, organismo del cual país ostenta actualmente la presidencia pro tempore.


Vargas enfatizó que “la integración de esfuerzos entre países resulta ser determinante, no solo para su desarrollo, sino también para el fortalecimiento de la democracia y de la gobernanza en términos generales.”

Desde el año 2010 a principios de 2018, el país ha sido beneficiario “de la ejecución de proyectos regionales directos, desde las secretarías técnicas a las sectoriales nacionales, por alrededor de 14,5 millones de dólares, mientras que ha pagado por concepto de membresía un monto de 2,4 millones de dólares. Recibimos, por tanto, casi siete veces de lo que invertimos.”


Vargas enfatizó que “la integración de esfuerzos entre países resulta ser determinante, no solo para su desarrollo, sino también para el fortalecimiento de la democracia y de la gobernanza en términos generales.”


El canciller afirmó que, al auspiciar las negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, que se han celebrado en la sede de la Cancillería a lo largo de diversas jornadas que finalizaron sin un acuerdo, “el país ejercita su histórica vocación de paz y de buena vecindad.”


“Este dialogo por la paz de Venezuela llevado a cabo en nuestro país es, además, un aporte de la República Dominicana a la integración y a la preservación y generación de bienes públicos regionales como son la paz y la seguridad en todo el continente”, indicó Vargas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.