Dominicanos reflexionemos

|



La Independencia Nacional, faltan días para celebrar 174 años de nuestra identidad, de nuestro orgullo, aunque muchos no lo vean de ésta manera ¿dónde está el lado consciente de cada uno de nosotros? Ninguno de los que hoy en día existen existieron a la hora de luchar, nadie sufrió ser esclavo, aunque hoy lo seas por elección, usted ni yo sabemos lo que es dar todo por una nación, ambos no tenemos el coraje para hacerlo, partiendo desde ahí me refiero que jóvenes como nosotros en ese entonces dieron sus ideales, sus esfuerzos, luchas constantes para hoy nosotros ser dueños de esta tierra, no digo que no sabemos valorarlo, pero ¿qué estamos haciendo para cuidarlo? Si los principales que deberían seguir con este ejemplo, con ese idealismo no lo están haciendo, somos un <<pueblo democrático>> solo por el hecho  de ejercer el voto, pero no lo somos a la hora de corregir lo que está mal, no se equivoquen democracia no es sinónimo de elecciones, democracia es sinónimo de opiniones, expresiones...


Entonces, ¿Qué hay que hacer? Cuidar lo que otros supieron dar, respetar y defender lo que tenemos y lo que otros quieren dominar porque somos un pueblo libre e independiente, una patria soberana pero un pueblo inculto. <<Solo un pueblo culto puede ser verdaderamente libre>> . 


Estudiantes, maestros, no celebremos este 27 de febrero por el simple hecho de hacerlo, pongamos en razón, en práctica lo que tanto recordamos, seamos conscientes de nuestra historia para que no se repita y podamos vivir tranquilos en el país que nos ha visto nacer y el cual con esfuerzo, liderazgo heredamos, ¡Que viva la República Dominicana! ¡Que vivamos nosotros para defender lo que nos ha sido dado con tanto sacrificio!


Hasta la próxima si Dios, 

Usted y yo lo queremos,bendiciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.