​El agua de Las Matas.

|



Uno de los pueblos más pacíficos de la República Dominicana es Las Matas de Farfán, el día que decida lanzarse a las calles en son de lucha es porque no aguanta más, en tal sentido esa inercia y tolerancia ha permitido que los gobiernos se burlen de él, hace más de un año que este pueblo está comiendo puro polvo, todas las calles centrales han sido partida con el fin de expandir el sistema cloacal y el acueducto. Durante este tiempo el agua que se ha estado consumiendo es una agua directa del rio sin pasar por lo menos por un filtro en la planta de tratamiento, menos haber recibido tratamiento por cloridificación.


Eso solo se le hace a los pueblos sumisos que no se dan cuenta la magnitud de sus derechos, es penoso cuando hay tantos hombres trabajadores en diferentes áreas y muy especialmente dedicado a los estudios, aquí se han desarrollado las capacidades de los hombres en todos los sentidos pero el tiempo que lo decide todo permite que cada persona se centre en lo suyo y no vea los problemas generales de sus compueblanos.


Las cosas que afectan a una población deben ser priorizadas, el pueblo gracias al todopoderoso y a sus oraciones, no ha caído en una desgracia de enfermedades virales, con más de un año utilizando agua contaminada en todos los quehaceres del hogar y el consumo humano, hay quienes toman agua directa de la tubería.


Si los pueblos se acostumbran a sufrir callado sin darse cuenta los atropellos de que son objeto se seguirá paralizado en un solo lugar, muriendo a destiempo y sin conocer las maravillas del mundo y de la vida, la educación es una vitamina necesaria e imprescindible, nos falta conciencia y espíritu de lucha.


Muy cierto que lo que está pasando es para resolver dos problemas juntos y tal vez esa ha sido la razón por que los paños tibios han hecho efectos, pero Dios mío no había otra forma de producir esas transformaciones que no afectara directamente a los residentes de una ciudad.


Qué bueno que las juntas de vecinos acudieron al llamado para analizar el problema del agua en Las Matas de Farfán, es una demostración de que aun sin conocer el problema de que han estado consumiendo una agua no apta para el consumo, están dispuesto a decirles a las autoridades ya está bueno de tanto abusos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283