Montalvo informa sistema de vídeo vigilancia del 911 Zona Norte ya opera al 85 por ciento

|

EL MATERO, Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El 85 por ciento del sistema de vídeo vigilancia del 911 Zona Norte ya está en servicio, con 719 cámaras operativas de las 852 que serán instaladas en esta primera etapa en Santiago y Puerto Plata, informó la Presidencia.



“Tenemos buenas noticias que darles a los habitantes de esta zona. En el caso de Santiago ya funcionan 546 cámaras de un total de 562 y en Puerto Plata funcionan 173 de las 290 cámaras que serán instaladas”, informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en un comunicado.


Con este sistema de video vigilancia se garantiza que la población esté protegida, ya que la presencia de las cámaras contribuye a inhibir la comisión de actos delictivos, al permitir la identificación de quienes incurren en ellos y su posterior sometimiento a la justicia.


Además, a través de las cámaras se puede visualizar, en el instante preciso en que ocurre, cualquier evento que ponga en peligro la vida o los bienes de los ciudadanos.


“En los últimos 21 días estas cámaras han captado 202 incidencias, siendo las más importantes la detección de puntos de ventas de sustancias controladas, vehículos averiados, personas en mal estado de salud, accidentes de tránsito, incendios, riñas, entre otras muchas”, señaló el ministro.


El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 proporciona protección y bienestar a los ciudadanos y se ha destacado por su calidad y eficiencia, las cuales se han mantenido en todos los lugares donde se ha expandido su cobertura. EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283