Fiscal DN dice hombres no matan mujeres por infieles sino por ser asesinos

|

El 8 de Marzo matizado por actos y declaraciones. Berenice dice prefería prevenir una muerte de mujer, a pedir 30 años para un feminicida.


EL MATERO, SANTO DOMINGO.- La Procuradora Fiscal del Distrito Nacional proclamó ayer que los hombres no pueden seguirse excusando, para matar a quienes consideran “sus mujeres” en que sean infieles, y advirtió que quien lo hace no es un hombre herido en su orgullo, sino un asesino para el que invariablemente seguirá pidiendo 30 años de condena.


La licenciada Yenny Berenice Reynoso expresó, en un panel sobre la mujer emprendedora que montó ayer tarde la Cooperativa de Ahorros y Créditos Herrera (COOPHERRERA), que preferiría se prevenga la muerte de una mujer antes que solicitar condena de 30 años tras el hecho consumado.


En su ponencia ante cientos de mujeres de sectores populares de Santo Domingo Oeste y las expositoras Aura Celeste Fernández, la comunicadora venezolana Elianda Quintero Cepeda, presidenta de una fundación que lucha contra el acoso escolar, la fiscal recordó que República Dominicana sigue en un vergonzante quinto lugar entre las naciones con mayor índice de embarazo de niñas y adolescentes, de acuerdo con parámetros internacionales oficiales difundidos.


Berenice Reynoso afirma que todo hombre que embarace a una menor, continuara en la mira de la justicia y para ellos se continuará pidiendo el máximo de la condena posible.


“Los hombres no matan las mujeres porque sean infieles. Las matan porque se trata de asesinos” afirmó, al indicar que invariablemente para todo autor de la muerte de una mujer, continuara pidiendo 30 años.


La abogada santiaguera, que fue fiscal del municipio de Santiago durante tres años, sostuvo que las mujeres deben unirse a reclamar respeto, consideración, pago igualitario por igual trabajo y posiciones de dirección y poder en todos los ámbitos.


“Yo soy de la personas que no condiciono lo que digo a lo políticamente correcto. Soy mujer y he vivido en carne propia la discriminación de género. Cuando fui nombrada Procuradora Fiscal del Distrito, gracias a mi trabajo en Santiago con casos muy graves y con tres maestrías, hubo quienes se preguntaron quien era el padrino que me apoyaba” afirmó Reynoso.


El panel de COOPHERRERA, fue encabezado por la presidenta de esa empresa social, la abogada Kenia Pérez y el administrador, Jorge Eligio Méndez Pérez, contó con una masiva asistencia que aplaudió efusivamente las palabras de la joven fiscal procedente de Santiago.


“Los enfoques para detener los feminicidios deben ser revisados y fortalecidos sobre todo en los aspectos educativos. Se ha hecho un esfuerzo en la plataforma de servicios de atención en la Policía y las fiscalías de género, pese a lo cual siguen matando mujeres los hombres que equivocadamente creen que sus acciones pueden ser justificadas” afirmó.


Aura Celeste Fernández sostuvo que el país masculino debe comprender que existe una nueva masculinidad responsable y abandonar los esquemas machistas tradicionales, que generan tanto sufrimiento, vidas infelices de mujeres, maltratos y feminicidios.


La comunicadora venezolana residente en el país y presentadora de noticias, Elianda Quintero Cepeda, sostuvo que las mujeres no deben hacer caso nunca a quienes les adviertan que alcanzar mejores metas en la vida y disfrutar de una vida plena en igualdad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283