Lanzamiento del plan para reforzar la frontera recibe apoyo de poblaciones

|

EL MATERO, DAJABÓN. El alto mando militar de la nación puso en marcha las medidas de reforzamiento de seguridad y defensa nacional, para lo que ha dispuesto de mil nuevos soldados adicionales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), y de la unidad de inteligencia de las Fuerzas Armadas, J-2. El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, dijo que el plan incluye la puesta en operación de 50 drones, 50 nuevos vehículos, 200 motores, el uso de aeronaves de la Fuerza Aérea y embarcaciones de la Armada de la República Dominicana que vigilarán las costas de Manzanillo, Puerto Plata y Pedernales.


Paulino Sem aprovechó el momento para advertirles a los empresarios agrícolas que no contraten mano ilegal haitiana y que al contrario, aprovechen la dominicana


El Ministro o de Defensa viajó a Dajabón, Elías Piña y Jimaní para supervisar el inicio formal de las operaciones que estarán a cargo de los comandantes de la Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta brigadas del Ejército y para lo cual esa institución ha designado los 900 soldados graduados el pasado martes en una ceremonia llevada a cabo en San Isidro.


El personal por ser empleado en esta misión ha sido debidamente entrenado con cursos de comando orientados a desarrollar sus habilidades, capacidades, destrezas y aptitudes para las aéreas de operaciones que les serán asignadas en su labor de centinelas de la frontera. El Ministerio de Defensa elaboró una nueva directiva de seguridad fronteriza que integra y asigna roles a los cuerpos castrenses e instituciones gubernamentales, cumpliendo “con lo dispuesto por el presidente Danilo Medina en su discurso del pasado 27 de febrero para contrarrestar el tráfico de indocumentados, el narcotráfico, el contrabando de mercancías en las zonas y establecer controles sanitarios y de salubridad”.


Destaca labor PN

Asimismo, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, destacó aquí el gran apoyo recibido por la Policía en las labores de seguridad en los 391 kilómetros de frontera entre República Dominicana y Haití, para preservar la dominicanidad. Durante el acto de incorporación de 900 soldados para reforzar la seguridad fronteriza, Paulino Sem agradeció el apoyo que ha recibido del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.


Las nuevas medidas


Los dos mercados

El Ministro de Defensa anunció que la seguridad de los dos mercados binacionales será reforzada en lo adelante, para evitar el trasiego de mercancía contrabandeada, la entrada de ilegales, y garantizar el desenvolvimiento de ambos.


El recorrido por la frontera

Los altos mandos militares de la nación recorrieron toda la frontera posesionando a los militares y arengando a los comandantes de las brigadas de infanterías que están apostadas en la zona fronteriza.


Esperan resultados pronto

Las autoridades de la frontera esperan que el operativo que se inició ayer de manera oficial, se mantenga por siempre. Lo mismo pasa con pobladores de la zona que se sienten marginados por empresarios agrícolas de la zona que prefieren contratar mano de obra haitiana ilegal para pagarle sueldos irrisorios. Pidieron Medina ponerle fin a eso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283