Ayuno en cuaresma

|



Estamos en tiempo de cuaresma y es normal escuchar a muchas personas diciendo <<voy a ayunar>> o <<ayer estaba ayunando por largas horas... >> ¿esto es lo que el Señor busca de cada uno de nosotros? Por supuesto que no, de nada sirve pasar un día completo sin comer para que lo demás lo sepan, ayunar sin orar es pasar hambre.

En vez de ayunar, vamos a reflexionar nuestras acciones, en vez de dejar de comer carne los viernes vamos a brindarle al hambriento, darle agua al sediento son actitudes que nos dan plena sastifacción y nos conduce al hermoso camino de las enseñanzas cristianas, pero algo muy importante cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha (mateo 6:3). Así es, es muy bueno dar, pero otros no tienen que enterarse, Dios está en el cielo dónde todo lo ve y eso es mas que suficiente.

No tenemos que ayunar más bien debemos ayudar, ayudarnos a nosotros mismos a hacer lo correcto y ayudar a otros a hacerlo. Veamos que dice Isaias 58 versículos 6-10 al respecto:

6¿No es más bien el ayuno que yo escogí: desatar las ligaduras de la maldad, soltar las cargas de opresión, y dejar libres a los quebrantados y romper todo yugo?
7 ¿No consiste en que compartas tu pan con el hambriento y a los pobreserrantes alojes en tu casa; en que cuando veas al desnudo, lo cubras y no te escondas del que es tu propia carne?
8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salud se manifestará pronto; e irá tu rectitud delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
9 Entonces invocarás, y te responderá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitas de en medio de ti el yugo, el señalar con el dedo y el hablar vanidad;
10 y si extiendes tu alma al hambriento y sacias al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.

Entonces ¿vamos a ayunar o vamos a ayudar?


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283