Envían militares y policías a Pedernales para evitar enfrentamientos entre haitianos y dominicanos

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- Unos 60 miembros de la unidad de comando del Ejército Dominicano y 30 agentes contra motines de la Policía Nacional fueron enviados a Pedernales para evitar conflictos entre nacionales haitianos y dominicanos.


La información fue ofrecida por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, quien tomó la medida luego de que este lunes ciudadanos hayan otorgado un plazo a los nacionales haitianos para que abandonen Pedernales.


Los ciudadanos de manera airada manifestaron que de los haitianos no abandonar la provincia de Pedernales en un plazo de 24 horas llevarían a cabo acciones violentas contra ellos.


Paulino Sem detalló que personal de la Armada Dominicana acudió a esa parte de la frontera a reforzar el Cuerpo de Seguridad Fronteriza (Cesfront).


Dijo que los organismos de seguridad del Estado están ubicando las personas que están incitando la población.

El conflicto se produjo tras el asesinato de dos ciudadanos dominicanos a manos de una pareja de hermanos de origen haitiano.


La pareja de hermanos de origen haitiano está acusada de asesinar a un agricultor y a su esposa.


Se trata de el agricultor Julio Reyes Pérez y su pareja Neiba Féliz Urbáez quien falleció el pasado sábado luego de permanecer en coma por casi un mes.


Desde tempranas horas de la mañana se ha registrado una protesta en reclamo de que se haga justicia por la muerte de las dos personas.


Para el anuncio han utilizado una “guagüita” anunciadora la cual recorre todo Pedernales reiterando el plazo de 24 horas a los haitianos para que abandonen el pueblo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283