El déficit comercial entre España y los países del SICA superó los US$1,180 millones en 2016

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las exportaciones desde España a los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) superó los 1.6 billones de dólares en 2016, mientras que los productos desde la región con destino a Españarepresentaron los US$420 millones.


Así lo informó este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, durante el acto inaugural de la reunión de cancilleres del SICA y España, que se celebra en territorio dominicano, país que ocupa presidencia pro tempore.


Agregó que España es uno de los principales socios económicos de la región, pero que constituye un reto para Belice, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, el Salvador y República Dominicana reducir el déficit comercial actual con esa nación europea.


Durante el acto, el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo; y el canciller español, Alfonso Dastis, señalaron como positiva las relaciones entre Centroamérica y España.


En el encuentro de cancilleres también participaron los ministros de relaciones exteriores de Guatemala, Sandra Jovel; y de Honduras, María Dolores Agüero, así como delegaciones de las otras naciones miembros del SICA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283