El dirigente peledeísta Arsenio Quevedo sale de prisión

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de que el tribunal que le juzgaba alegó insuficiencia de pruebas y fallara a su favor en la acusación de asesinato de varios chóferes, el empresario transportista y dirigente peledeísta Arsenio Quevedo salió en libertad este jueves.



Según informó la abogada de Quevedo, Sonia Marlennys Guerrero, el dirigente choferil salió en libertad porque fue posible demostrar su inocencia y como lo advierte el artículo 14 del Código Procesal Penal, toda persona que presume su inocencia debe de ser considerada como tal hasta tanto se demuestre su culpabilidad.


La abogada indicó que este miércoles tuvo que interponer un recurso de hábeas corpus, en cual fue notificaba a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, al procurador de la República, Jean Alain Rodríguez y al procurador fiscal de la Corte, Eduardo Velásquez, para que estos dieran cumplimiento a la orden de libertad absoluta de su defendido, dispuesta el pasado martes 13 por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.


De su lado, el abogado acompañante de la defensa de Quevedo, Ángel Moneró, calificó como un capricho de la fiscal que supuestamente pudo costarle suspensión de sus funciones, el hecho de querer interponerse ante la decisión de un juez.


Dijo que debido a la rectificación a tiempo de Reynoso, el hábeas corpus quedó sin efecto y por ende, la cesación de la medida de coerción de privación de libertad que pesaba sobre su cliente.


Acusación

Arsenio Quevedo fue apresado el pasado 25 de noviembre del 2015, bajo los cargos de pertenecer y dirigir una red de sicariato que se dedicaba a asesinar chóferes del transporte público, debido a razones políticas y parar obtener mayor control de rutas de guaguas públicas.


Quevedo fue señalado junto al exregidor perredeísta por Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís, Danilo Octavio Reynoso, Amauris Martínez Cabrera y Cristino Batista. Por el hecho aún permanece prófugo de la justicia Félix Lora, alías “El pelotero”.


Todos fueron acusados de dar muerte a Overnys Guerrero, alias Limpiabotas y Ángel Javier, alias Mayimbú, ambos miembros de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).


Los señalados por la justicia, también fueron acusados de la muerte de Mateo Nieves, y de herir a Ramón Antonio Peña Beltré y Manuel Emilio Romero Figueroa, miembros de la Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego).


Se recuerda que Arsenio Quevedo se presentó al Palacio de la Policía, horas después de que su casa fuera allanada y su esposa detenida.


El dirigente choferil en el momento de su detención acusí al procurador general de la República, en ese momento, Francisco Domínguez Brito, y al diputado y empresario del transporte Juan Hubieres de haber propiciado una persecución en su contra.


La decisión

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, otorgó libertad el pasado martes a Arsenio Quevedo, al exregidor Erikson de los Santos Solís y a Cristino Batista.


Los imputados fueron descargados alegando que las pruebas presentadas por el Ministerio Público en su contra no fueron suficientes.


El tribunal condenó a 30 años de prisión a los imputados Amaurys Cabreras y Danilo Octavio Reinoso, hallados de culpables de ejecutar el asesinato de los hoy occisos Overnys Guerrero y Ángel Javier, además de incorporar una asociación de malhechores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283