Félix -Mangú- Valera gana faja latina de AMB

|

EL MATERO.- El dominicano Félix -Mangú- Valera se convirtió en el nuevo campeón latino del peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por nocauts en el octavo asalto al colombiano Beibi Berrocal en el marco de una cartelera celebrada el pasado sábado en el hotel Aragua de Santo Domingo.


Con el triunfo, Mangú Valera, escampen mundial del peso medio de la AMB, mejora su foja, ahora con 16-2, 14 de las cuales han sido por la vía del nocaut.


De su lado. Berrocal sufre la quinta derrota de su carrera, con 16 triunfos, incluidos 15 antes del límite.

En la misma velada, el también dominicano Alberto -La Avispa- Puello retuvo su título latino del peso welter junior, luego de superar por decisión unánime al nicaragüense Erick López.


Se trata de la segunda defensa exitosa que hace de su título La Avispa Puello, quien mejoró su invicto profesional, ahora con 15-0. En otra de las peleas, Abigail Soto conservó su faja de campeón nacional del peso pesado, al derrotar por nocaut en el cuarto a Orlando Estrella, mientras que el dominicano Jonathan Fortuna, hermano de el excampeón mundial Javier Fortuna, derrotó por decisión mayoritaria al puertorriqueño Bernardo Lebrón.


La cartelera fue montada por la empresa Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña y la misma contó con buena organización y un escenario de lujo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283