Acuerdan abastecer cruceros de productos agropecuarios en RD

|

EL MATERO.- Cuatro empresas dominicanas han acordado abastecer de alimentos agropecuarios a los cruceros que tocan puertos del país, aprovechando la posición geográfica, reveló el administrador del Banco Agrícola (Bangrícola), Carlos Segura Foster.


Al participar como invitado en el Encuentro Económico de HOY, el funcionario dijo que ya hay contratos con líneas de cruceros que transitan por el Caribe para que se abastezcan de productos agropecuarios en el país y que la meta es que esa cifra siga aumentando.


No identificó a las empresas suscritoras de los acuerdos ni las líneas de cruceros, pero insistió en que esto aumentará la demanda de productos dominicanos.


Destacó que el país está ubicado en una muy buena posición geográfica que lo hace el “punto ideal” para el abastecimiento de los cruceros. Agregó que eso crearía una dinámica de comercio importante, sumado a que existe la disposición del actual Gobierno de que todo lo que se consuma en sus programas sea de producción nacional.


Expresó que un punto importante para destacar es que el país cuenta con muy buena producción, lo que garantiza poder suplir la demanda local y externa.


Asimismo, resaltó la calidad de los productos y los buenos precios.


Cifras del Ministerio de Turismo indican que por las principales terminales de embarcaciones de República Dominicana, arribaron un millón 546, 444 visitantes en 2017 para un crecimiento interanual de un 37.45% con relación a igual periodo de 2016. Entre noviembre y diciembre se duplicaron los arribos de cruceros con nuevas rutas, principalmente por Amber Cove de Puerto Plata, y el puerto de La Romana. Se estima que la contribución del turismo de cruceros en el país en 2017 superó los US$80 millones. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283