Presidente de la Cámara de Cuentas explica en carta a diputados aumento salarial

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- Tras el escándalo suscitado por el incremento de salarios en la Cámara de Cuentas, el presidente de ese organismo remitió a la Cámara de Diputados una explicación del alza, lo que de inmediato dio paso a que legisladores perremeístas demandaran que sean llamados para que expliquen el caso con claridad.


En una carta enviada a Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Álvarez Pérez, titular de la Cámara de Cuentas, explicó que el aumento se produjo conforme a la aplicación del tabulador salarial instituido por una resolución dictada por el pleno anterior.


“Lamentamos los cuestionamientos derivados de la medida adoptada, al momento de reiterarle que la misma se corresponde con los planes y programas de actualización y nivelación salarial adoptados por la institución”.


Detalla que la resolución del pleno del organismo establece revisar anualmente, para su adecuación, los niveles salariales conforme a los indicadores económicos que incidan en estos para corregir la inequidad. Una copia de la resolución fue anexada a la comunicación fechada el 19 de marzo del presente año.


La carta fue leída en la sesión de ayer de la Cámara de Diputados, lo que dio pie a que legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de inmediato se pronunciaran en torno al caso.


Los diputados Franklin Romero, Robinson Díaz y Amado Díaz sometieron una resolución para que se invite a los miembros de la Cámara de Cuentas, a fin de que expliquen el porqué del aumento.


“Que se nombre una comisión especial para que ellos vengan a explicar y si en esa invitación no dan resultados satisfactorios, entonces que sean interpelados”, refirieron los diputados.


“El pleno decidirá”

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó que recibió una carta del presidente de la Cámara de Cuentas, de la que informará al pleno este miércoles. “Voy a informar en la sesión de mañana de una correspondencia que recibí del Presidente de la Cámara de Cuentas sobre esa situación y las explicaciones que él da sobre esa medida. El Pleno decidirá qué hacer sobre al particular”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283