​Ojo 19 frente a colocación de tubo cloacal en el puente.

|




El Matero, Las Matas de Farfán.- Los ingenieros contratista del proyecto ampliación del acueducto y sistema sanitario de las Matas de Farfán, están colocando la tubería que por gravedad llevaría los desechos cloacales a su destino.


La preocupación se centra en que han colocado un tubo revestido de hierro que atraviesa de un lado a otro el puente que permite la comunicación con el sector, municipios y sectores aledaños en la zona.


Las organizaciones sociales, Club Rotario y la iglesia católica representada por el cura párroco Francisco de la Rosa, en Las Matas de Farfán, expresaron su preocupación por el peligro que esto representa a los residentes del sector frente a una crecida del río.


Según los ingenieros si el Cachón se mantiene dragado esto no representa peligro alguno.


La comunidad entiende no confiar en el dragado constante del Cachón, cuando estos ingenieros terminen la obra desaparecerán de Las Matas de Farfán, entonces sobre quien recaerá la responsabilidad de que el río se mantenga limpio.


Es evidente que este río fuera de su basura natural es receptor de todo tipo de desechos humanos, por lo que en si mismo representa una cara de la contaminación ambiental en el municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283