Todo lo que uno hace es para uno mismo

|



Hay hechos que ocurren en la sociedad que es necesario escribirlo para que se recuerden y sean ejemplo para las generaciones que vienen subiendo, son enseñanzas muy positivas para los líderes que conducirán las instituciones en este siglo. Hay un señor cuyo nombre no se revela en esta publicación, que se llenó de odio y rencor para alcanzar un puesto político en este municipio, su ira era tan grande que de Las Matas a Santo Domingo le quedó corto para sembrar su veneno en contra de una profesional cuyo único interés era contribuir con el desarrollo de la educación, el deporte, la cultura de su comunidad y toda iniciativa emprendedora de la juventud.


Durante casi diez años su único trabajo en la educación fue sembrar odio en contra de las manos que le dieron de comer, por su afán de creer que ese lugar era suyo que lo había heredado de su familia, es imposible que pensara que lo había ganado políticamente, pues cuando él llegó a la política ya existían fuertes titanes que tenían recorrido un largo camino de sacrificio familiares, costo económico y trabajo político para mantener una organización que aparentaba por su organización y disciplina nunca llegaría al poder, que idea tiene este Sultán como se formó esa organización política pero al llegar se ilusionó que todo lo que había era de él y por lo que se atrevía a entregar lo único que cuenta un ser humano, su vida.


Esta condición condujo a este ser a recurrir a diseminar el odio en contra de quien trabajaba sin descanso a favor de su pueblo, le creó una nebulosa que hasta ella misma quería que llegara la hora de su salida de dicha institución a la que era capaz de entregar su vida tan solo por ver los hijos de su pueblo sanos, educados, ejercitados, premiados y felices.

Por otro lado esta trabajadora activó los parques, levantó grupos culturales, la banda de música municipal se reconoció y dio concierto en todos los parques, designó jóvenes para formar y entrenar grupos deportivos, creó una cultura de trabajo en torno a las direcciones de escuelas para fomentar la calidad educativa, gestionó becas nacionales e internacionales para los estudiantes meritorios, maestría para el personal docente y técnico.


A todo este régimen de trabajo y lucha le cayó este señor hasta lograr pisotear a esta humilde dama junto con todo el trabajo realizado y no tomarla en cuenta jamás en educación, sabiendo él que esa era su mayor pasión. La naturaleza le concedió y lo colocó en este puesto en el cual duró cuatro años y cinco meses, de este tiempo no hay un solo trabajo educativo que exhibir en el municipio que haya sido de su creatividad y conducido por amor al prójimo.

Hay que felicitarte por haber salido sin pena ni gloria al contrario a eso él mismo creó su propio abismo, él debe reflexionar y entender cómo actúa la naturaleza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283