La iglesia católica realiza viacrucis de pasión y muerte de Jesús en Las Matas de Farfán.

|



El Matero, Las Matas de Farfán.- Este viernes santo, la parroquia Santa Lucía, reunió a su feligresía, para realizar caminata del víacrucis del viernes santo.


A temprana hora de la tarde de este viernes santo, partiendo del parque, estos católicos en pleno sol vivieron el sufrimiento y pasión de Jesús clavado en la cruz.


El viacrucis consta de catorce estaciones, en cada una se hizo una parada para reflexionar sobre los males que hoy sufre el ser humano aun después de 2018 años de la muerte y resurrección de Jesús, sacando a la luz todas aquellas cosas que mantienen al ser humano atado a una cruz, las injusticias y problemas sociales: como el embarazo en adolescentes, los condenados siendo inocente, los hijos de los padres desaparecidos por violencia intrafamiliar, las madres con hijos perdidos en las drogas, esposos infieles, familias soportando todo tipo de necesidades, los aquejados por enfermedades catastróficas sin seguros médicos.


o cura párroco de la iglesia Perpetuo Socorro del municipio, le acompañaron el diácono Rufino Solano, los caballeros de Colón y todos los ministerios.


Al concluir el viacrucis se inicia el triduo pascual del silencio, la pasión libra del pecado, nos identifica con el sufrimiento del hombre


El sacerdote leyó el sermón de la siete palabras haciendo énfasis en la importancia de perdonar como una actitud de conversión, el arrepentimiento para poder ser salvo, relaciona el concepto de salvación con las necesidades actuales de escasez de agua, la perdida de los elementos naturales de la tierra que la convierten en infértil y crece la deforestación que aleja las lluvias.


Jesús encarga a su madre haciendo alusión a los niños que no le permiten nacer, los envejecientes abandonados a su suerte, los niños que se quedan fuera de los centros escolares y los pobres que sufren todo tipo de injusticias.

El mesías en sus palabras tengo sed se manifiesta el amor de la humanidad hacia Dios, la esperanza, las injusticias de los hombres, la solidaridad, de amor, humildad, tomar agua sin saber de donde viene.


Encomienda el cristo su espíritu al señor consciente de que entrega su vida para redimir el mundo, cambiar lo existente por el inicio de una nueva era, un antes y un después de Cristo. La pasión de la humanidad ha de ser intensa para que llegue el perdón. Hay que dar gracias a Jesús por su pasión y muerte por los pecados del mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283