Todo lo que uno hace es para uno II.

|



Los entornos políticos por naturaleza están impregnado de elementos negativos y positivos, por un lado hay funcionarios con empeño en hacer las cosas bien para que el enemigo no triunfe a causa de las debilidades, incapacidades y los errores en esta competencia, en otro orden el opositor se ocupa de empañar todo esfuerzo hecho por su contendor para él lanzarse con el santo y la limosna, más sin embargo cuando a este logra el objetivove que no es lo mismocon guitarra que con violín, nadie le hace oposición y no logra nada o muy poco. ¿A qué se debe esto? Se olvida la competencia y no hay empeño de superar al otro.



Lo que ocurre es que la naturaleza tiene sus reservas para cada uno, lástima que se sacrifique un pueblo que no tiene nada que ver por las intenciones de uno u otro ciudadano, los pueblos no deben pagar por satisfacer los vanos deseos de aquellos ciudadanos que no lo interesa el progreso de una sociedad, sinó el suyo propio, Juan Bosch siempre dijo que del pueblo no se sirve, se le sirve en esta frase es que se atrancaron los funcionales actuales, desde el mínimo nivel de mando trabajando para sí mismo sin importarle la suerte de todo un conglomerado que ha depositado su confianza en quien conduzca bien los destino de una institución y una más que otra, hay que ser muy cuidadoso al dirigir una institución tan delicada como la educación.



Esta organización es la responsable del presente y el futuro de la nación y todo lo que ocurre en una sociedad está permeada por ella, la persona que dirige esta institución debe estar bien apropiada del concepto de pueblo, de cultura y compromiso, pero no todo funcionario ve esa dimensión de la educación, solo se limitan a las orientaciones de organismos superiores, que trazan las pautas sin tomaren cuenta las características especiales de algunos contextos.


Es importante romper esquemas establecidos y pensar en un pueblo, a veces se sienten algunos miedos a lanzarse, aprovecharcada oportunidad pero el destino de las cosas solo lo sabe la naturaleza misma, todo esto se aplica a los seres humanos que se entregan y le gusta hacer lo bien hecho, lo bueno, aplicar la justicia, siendo respetuoso y fieles ante aquellos que se han ocupado de abrirse camino por la decencia y el trabajo de calidad.



Ante las responsabilidades asumidas no tienen que hacer un sobre esfuerzo, lo único que han de hacer es aferrarse a la verdad y a lo bien hecho, confiar en sí mismo, siempre saber que las cosas se pueden.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283