Pondrán a circular obra teatral “La profecía de Liborio” de Edgar Valenzuela

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. La obra teatral "La profecía de Liborio", ganadora del tercer premio del Concurso Internacional de Casa de Teatro, será puesta en circulación este jueves 12 de abril a las 7:00 de la noche, en el Archivo General de la Nación (AGN).



La pieza es de la autoría del periodista e investigador Edgar Valenzuela, y en ella hay importantes revelaciones sobre la forma en que supuestamente Liborio Mateo habría resucitado en una loma de La Maguana, al Suroeste de la República Dominicana.


Antes de ser asaltado en su campamento móvil de la Cordillera Central, Liborio Mateo anunció que quienes lo perseguían iban a matar su cuerpo físico, pero que él se levantaría de la tumba como hizo Jesucristo.


Con el propósito de analizar el contenido del texto dramático, se invitó a hacer uso de la palabra en la sala de conferencias del Archivo General de la Nación, a la periodista y escritora Emilia Pereyra y al reconocido escritor Reynaldo Disla, ganador del Premio Casa de las Américas, en Cuba.


Ellos recibirán allí al público junto al autor del libro, quien hasta ahora ha seguido en silencio las huellas del líder mesiánico Liborio Mateo, asesinado por las tropas norteamericanas durante la ocupación de República Dominicana de 1916 a 1924.


El periodista Edgar Valenzuela publicó anteriormente los libros: “Tesoros ocultos del periódico El Cable”, “Perlas de la pluma de los Garrido”, “El Presidente Caamaño: discursos y documentos”, “Los panfleteros de Santiago y su desafío a Trujillo”, “Más allá del Sur dominicano” y “Cuentistas del Sur de la Isla, entre otros”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283