ANADIVE califica de malsanas denuncias hechas por importadores de vehículos nuevos

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) calificó de malsanas e interesadas la denuncia realizada por la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) de que en el país se están importando vehículos usados que están vencidos por ley y que supuestamente contaminan el medio ambiente.


“ANADIVE, por más de tres décadas, ha trabajado arduamente ofertando en el mercado de vehículos usados unidades en óptimas condiciones. Muestras de esto es la iniciativa que motivó la promulgación del decreto 671-02, que prohíbe el ingreso a territorio de automóviles no aptos para circular en el país de procedencia, denominados salvamentos”, expuso Marlon Bonnelly, presidente de ANADIVE.


Asegura que mantienen su posición de renovar el parque vehicular dominicano, pero enfatizó que no trabajan con chatarras, ni vehículos que dañen el Medio Ambiente.


Explica que el sector que representa proporciona más de 10 mil empleos directos y pagas sus impuestos para el buen funcionamiento de la sociedad. Añadió que, en términos generales, “el consumidor dominicano es beneficiado con el acceso al medio de transporte que se ajusta a su necesidad y sobre todo dentro del presupuesto de la realidad económica”.


“La cartera de préstamos sobre vehículos usados del sistema financiero regulado, concedió créditos por más de RD$17,400 millones en el año 2017”, indicó Bonnelly.


En ese mismo escenario, César de los Santos, expresidente de ANADIVE, dijo que en la actualidad se encuentran arribando a acuerdos con el Gobierno para cambiar el parque vehicular en la República Dominicana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283