​Una gestión municipal desatinada.

|


Una gestión de gobierno municipal debe tener una base ideológica en que fundamentarse para tomar acciones satisfactorias ante una masa que lo apoyó y está esperando respuestas satisfactorias a sus expectativas. A pesar de los limitados presupuestos que administran los cabildos como el de este municipio de Las Matas de Farfán, cuando hay un alcalde que tiene una visión de pueblo con deseos de trabajar puede hacer de tripa corazón, impactar y sorprender a un conglomerado social.


Las promesas del actual alcalde pusieron a muchos munícipes a pensar en una tacita de cristal, en realidad este sueño está encofrado de decepción. Se esperaban mejores respuestas de esta gestión municipal. Los hechos demuestran una visión miope de lo que significa el desarrollo de un pueblo de los que están al frente del ayuntamiento municipal. Estamos en un tiempo de que no es posible hacer lo que se quiera y dejar de hacer lo que se debe. Hay muchas miradas, ojos abiertos, por eso los puestos son para los que los pueden desempeñar.


La administración de un pueblo significa atacar el desarrollo de una manera integral haciéndolo crecer en las siguientes áreas: infraestructura, ornato, educación, cultura, deporte, planificación y desarrollo, juventud, urbanismo y vivienda, fomento del desarrollo, medio ambiente, bienestar social.


La pregunta es en cuál de estas áreas es que está trabajando el actual alcalde de Las Matas de Farfán. El mismo incúmbente inició con un programa de ornato y limpieza de la ciudad bello para el oído, “Mi pueblo limpio” que en lugar de evidenciar un pueblo limpio lo que ha hecho es retroceder programando la recogida de la basura semanal, eso no es posible donde se recogía la basura tres veces al día se ha organizado cada ocho días, se está promoviendo vertederos de patio y una nueva cultura de manejo de basura que no es clasificar para reciclar y educar, es decir, esconder la basura en las casas.


En lugar de un cambio en el ornato de la ciudad lo que se observa es un retroceso y poca visión de pueblo. Se esperaba que este alcalde administrara el ayuntamiento local como sus empresas. Confiado en que si existía una visión de desarrollo, su éxito empresarial sobresale por encima de una población por eso se esperaba que marcara la diferencia.

En esta parte dejo este comentario, en el próximo analizaremos las áreas de desarrollo y se dejará claro sus aciertos como represente de un pueblo como este. Su tiempo se está agotando y no se ve progreso, no podrá competir con la pasada gestión que tanto satirizaron. Esa administración dejó ese edificio en ese mismo 90% y otras obras que entraron por diagnóstico hecho en torno a la comunidad que el cabildo actual no ha querido ponerla a funcionar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283