El papa desaprueba a quienes esperan a que crezca su hijo para bautizarlo

|

EL MATERO, ROMA.- El papa Francisco desaprobó la práctica de quienes esperan a que su hijo crezca para bautizarlo porque “el niño aún no entiende”, durante la catequesis de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.


“Algunos piensan: ¿Por qué bautizar a un niño que no entiende?

Esperemos que crezca, que entienda y será él mismo quien pida el bautismo, pero esto significa que no se tiene confianza en el Espíritu Santo”, advirtió el pontífice argentino.


Para Francisco, con el bautismo “entra en ese niño el Espíritu Santo” que hace que “crezcan en él las virtudes cristianas que después florecerán”.


“Hay que dar esta oportunidad a todos los niños de tener dentro de ellos al Espíritu Santo para que los guíe durante la vida. No se olviden: ¡bauticen a los niños!”, exclamó.


En su catequesis, el papa afirmó que el bautismo es “otro cumpleaños, el cumpleaños del renacimiento” y pidió a los fieles que recuerden “esta fecha fundamental en sus vidas”.


Agregó que “nadie merece el bautismo” sino que es “siempre un don gratuito para todos, adultos y recién nacidos”, y que como “sucede con una semilla llena de vida, este don crece y da frutos en un terreno alimentado por la fe”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283