Hijas capitán muerto reclaman a la Policía acelerar pesquisas

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- Las hijas del capitán retirado de la Policía Cándido Medina Sánchez, asesinado frente a su casa en el sector Enriquillo de Herrera, acudirán esta semana a la Procuraduría General de la República en compañía de la Comisión de Derechos Humanos, para exigir que se ordene una efectiva investigación sobre el caso y se logre determinar los responsables del crimen de su padre.


Soirin y Rosanna Medina, hijas de Medina Sánchez, dijeron que no creen que el móvil del crimen haya sido el robo y entienden que ha habido una lentitud en la investigación por parte de los agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de quienes dijeron tienen vídeos de cámaras de seguridad y los casquillos de dos armas, por lo que consideran que están jugando al olvido para que la sociedad relegue este crimen.


“Queremos respuestas sobre lo que le pasó a nuestro pariente”, expresaron.


El excapitán fue asesinado la noche del pasado 19 de marzo, mientras se encontraba frente a su casa llegaron dos desconocidos a bordo de una motocicleta quienes le dispararon y luego le quitaron el arma.


Los familiares piden al procurador Jean Alain Rodríguez designar una comisión que investigue el caso ya que sospechan que su muerte fue encargada por una persona con mucho dinero.


Medina Sánchez figuraba como el testigo número 25 en el acta de acusación que presentó el Ministerio Público, que persigue como cabecilla a Matías Avelino Castro, condenado a 20 años de cárcel por la muerte del comunicador José Silvestre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283