Guido dice nunca salió del PRD y anuncia que irá a la casa nacional a entregar propuesta para la convención

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara señaló que la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que lo reincorpora a su organización constituye su retorno a la vida institucional y para seguir en el espacio partidario del cual nunca ha salido.


Afirmó que las batallas democráticas se libran enfrentando ideas y discrepando de manera respetuosa, pero jamás expulsando ni excluyendo a los que no coinciden con el pensamiento de la cúpula dirigencial.


Para el dirigente político, la sentencia #004-2018 representa una expresión de pluralidad de un órgano colegiado que traza una raya de Pizarro respecto de experiencias anteriores en las cuales el sentido y espiritu de las decisiones anduvo acompañada de la noción de repartos y cuotas que tanto daño generaron en la credibilidad de una instancia llamada a dirimir conflictos en las organizaciones, siempre colocándose por encima de las agendas grupales y partidarias.


Gómez Mazara expresó que sus discrepancias con exponentes de la dirección del PRD está vinculada con la esencia de una organización históricamente asociada a la tradición liberal del país que, de forma lamentable, se alejó de sus raíces distorsionando las características del partido y alejándolo bastante de los sectores sociales que contribuyeron a una credibilidad perdida en los últimos años de gestión institucional que hicieron de PRD mayoritario una fuerza electoral desvencijada en el respeto de la ciudadanía.


Sostuvo que no guarda rencores contra los compañeros que pretendieron alejarlo de la organización porque, “soy, he sido y seré Orh PRD positivo” y la gente lo sabe en la medida que me asume como una expresión del dirigente que no se tranza con prácticas indecentes, no concursa ni participa en licitaciones públicas y salta todos los obstáculos que el régimen de complicidades ha ido construyendo para hacer rentable el ejercicio de una actividad partidaria digna de mejor suerte”.


El abogado y profesor universitario informó que ya sus abogados notificaron al PRD por acto de alguacil la sentencia # 004-2018 y en los próximos días junto a dirigentes históricos del partido visitará la casa nacional de la organización para depositar las sugerencias y conformar la hoja de ruta institucional que conduzca a la celebración de la convención que seleccionará las autoridades institucionales, no más tardar del 20 de julio del año en curso.


Guido Gómez Mazara agradeció a los compañeros vinculados a la corriente Por el Rescate del PRD y los niveles de solidaridad mostrado que, junto a sectores democráticos y la prensa decente, entendieron que su lucha no era personal ni contra ningún dirigente sino a favor de rescatar a una organización de 79 años de historia y expresión de una lucha singular en la tradición política del país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283