Titanes del Pacífico: Insurrección

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- Título original: Pacific Rim: Uprising. Género: Ciencia Ficción. Dirección: Steven S. DeKnight. Guión: Travis Beacham, Emily Carmichael, Kira Snyder, Guillermo del Toro, Steven S. DeKnight (Historia: T.S. Nowlin). Reparto: John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Tian Jing, Adria Arjona. Duración: 1 hora 41 minutos. Clasificación: + 12 años. País: Los argumentos de enfrentamientos entre humanos y alienígenas, al parecer, nunca pasarán de moda en el cine.


Entre el gran cúmulo de historias que han tocado este tema, entre las más recientes “Independence Day” y “Transformers”, esta ofreció un aspecto interesante por la manera en que el realizador y productor Guillermo del Toro provocó a una audiencia en el año 2013 con “Pacific Rim”.


Esta idea condujo a proponer una historia donde los seres humanos tienen que unificar la tecnología para la construcción de inmensos robots que contrarresten los ataques de unos monstruos que deciden eliminar a los seres humanos de la faz de la Tierra.


Esta primera parte cosechó buenas respuestas tanto de la crítica como del público, inspirando un nuevo capítulo que se forma con ideas que fueron desechadas para la primera y que en esta ocasión se convierten en una base válida para proseguir con la historia.


Después de 10 años tras la primera invasión que sufrió la humanidad, la Tierra vuelve a ser asediada por los Kaiju, unos monstruos alienígenas que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana.

El hijo de uno de los héroes de la primera batalla, incorregible, deja atrás su pasado traumático por la pérdida de su padre y se integra a un nuevo equipo de adolescentes para luchar contra estos seres.


Esta segunda parte juega con el peso dejado por su antecesora la cual intenta colocarse a la altura de la misma, sin que tenga resultados satisfactorios. Guillermo del Toro esta vez se reserva la producción y le deja la dirección de Steven S. DeKnight (“Spartacus”,2010-2013) pero que deja muchos baches en el camino queriéndose apartar de los reductos que significó la construcción de la primera con la empatía que el público tuvo con esos personajes que ahora no están presentes.


Si debo destacar algunos puntos a su favor de este filme es su propia presentación y el manejo adecuado de los efectos visuales y de diseño de producción, donde la visión distópica de los escenarios se combina muy bien con el pensamiento de esa nueva generación que tiene que asumir sus responsabilidades dentro de esta lucha.


El joven actor británico-nigeriano John Boyega (quien ya fue protagónico en “Star Wars VII (2015) y “Star Wars VIII (2017), asume el control de esta secuela impregnándole ciertos matices de rebeldía y de humor a su personaje haciéndolo fácil de digerir para las audiencias adolescentes.


“Titanes del Pacífico: Insurrección” intenta establecerse como un producto de referencia dentro del género, aunque tendrá que reformular algunos aspectos de su idea original si se desea continuar con esta historia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283