Ministros de turismo de Centroamérica se reunirán en Santo Domingo

|

EL MATERO, Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- Las autoridades de turismo de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) se reunirán en Santo Domingo del 26 al 29 de abril, informo hoy el Ministerio de dominicano.


La capital del país caribeño, que ejerce la presidencia semestral del Sica, acogerá en esas fechas las Reuniones Ordinarias del Consejo Centroamericano de Turismo CCT y del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística Centroamericana CATA.


A través de un comunicado el Ministerio de Turismo dominicano se refirió al Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible de Centroamérica (Pedts) 2014-2018, cuyos principios y valores incluyen, precisó, la sostenibilidad, excelencia, responsabilidad, integración, autenticidad, diversidad y ética.


El turismo, apuntó el comunicado, “es uno de los pilares de nuestras economías, contribuyendo al aumento del empleo, la actividad comercial, industrial y, por lo tanto, mejora la calidad de vida de los pueblos y, por supuesto, de la región”.


El pasado año, Centroamérica y República Dominicana recibieron 23,1 millones de visitantes, registrando un crecimiento de 7,5 %, respecto al año 2016, lo que representó 1,6 millones de visitantes adicionales, agregó el Ministerio de Turismo dominicano.


Los principales mercados emisores de turistas a la región fueron Norteamérica (43,3 %), Centroamérica (26,8 %), Europa (15,8 %), Suramérica (11,8 %), Asia (0,9 %), Caribe (0,7 %), y resto del mundo (0,7 %). EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283