“Despacito” desaparece de YouTube por un ‘hackeo’

|


EL MATERO, La plataforma YouTube ha sido ‘hackeada’ este martes, 10 de abril, por un grupo de hackers llamados Prosox y Kuroi’SH, según el portal The Verge. Los autores del ciberataque han eliminado varios vídeos musicales de gran popularidad durante unas horas, como el videoclip de la canción “Despacito” de Luis Fonsi, el más visto de la historia, o el tema “Chantaje” de Shakira con Maluma.


Google apunta que los vídeos pertenecen a los canales de VEVO, y que este ‘hackeo’ solo ha afectado a “un pequeño número de canales de VEVO”.


Aparte de eliminar los vídeos musicales populares, también han modificado la imagen de miniatura de estos contenidos en los resultados de búsqueda de Google. Por ejemplo, al buscar el videoclip de “Despacito”, han reemplazado su pista previa por un fotograma de la serie “La Casa de Papel”.


El portal The Hacker News ha publicado en su Twitter capturas de pantalla de contenidos afectados por el 'hackeo'. En estas capturas se muestran los títulos modificados de las canciones con los nombres de los autores, “Prosox” y “Kuroi’SH”, o mensajes “free Palestine”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283