Escasez de agua afecta centro educativo en Las Matas de Farfán

|

EL MATERO- Las Matas de Farfán. Sin agua para descargar e higienizar los baños, ni para asear los traste de cocina mucho menos limpiar otras áreas del plantel; la situación de la escuela Paul Harris ubicada en el sector el Cajuil de Las Matas de Farfán se torna difícil mantener una matrícula de 72 alumnos que deben permanecer en el centro desde las 7:30 de la mañana hasta la 4 de la tarde.

Según el Profesor José Ramón Roa quien es el director de este centro agrego que la situación se produce desde que una brigada del INAPA fue a la zona e hizo algunas excavaciones dejando la escuela sin agua potable.

El Roa enfatizó que para lavar los platos de la cocina han tenido que consumir el agua de botellón comprada para darle de beber a los alumnos.


De acuerdo al educador ha acudido en varias ocasiones a las oficinas de INAPA en Las Matas de Farfán pero allí no hay ni siquiera con quien hablar.


Dijo no entender la situación porque ve mucha agua en la parte céntrica del pueblo pero en la zona de la escuela no llega el vital líquido.



Sandy Báez M.

Comunitarios de Las Matas de Farfan amenazan con ir a huelga si INAPA no resuelve el problema del agua.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283