A menos de una semana de iniciar la Feria del Libro montaje luce rezagado

|

Ferialibrodoshermanasab620x349


EL MATERO, SANTO DOMINGO - A menos de una semana para dar inicio a la Vigésimo Primera Feria Internacional del Libro, los trabajos para su montaje se encuentran muy rezagados.


Así se pudo observar durante un recorrido por la Plaza de la Cultura, donde cada año se desarrolla el evento, que este año es dedicado a los poetas Lupo Hernández Rueda y Juan Antonio Alix, éste último de quien se cumple el centenario de su muerte, y tiene a Guatemala como país invitado de honor.


Este sábado todavía la mayoría de las casetas no están montadas y las que se han iniciado aún no están listas.

En el lugar se observan empleados trabajando y camiones que entran y salen cargando materiales para construir los distintos stand que funcionarán durante la feria.


Al consultar algunos ciudadanos que se encontraban en la Plaza de la Cultura sobre los aspectos que se deben mejorar en la organización del evento, entienden que la seguridad es uno de los elementos principales a tomar en cuenta para que los visitantes se sientan seguros cuando van al lugar.


“A mí no me gusta venir a la feria del libro por eso mismo, porque uno se siente inseguro aquí adentro y por eso no vengo y así deben de sentirse un gran número de personas también”, explicó Val Rosario, de 21 años de edad.


Asimismo, algunas maestras que se encontraban frente a unos de los museos de la Plaza, coincidieron en que se debe llevar a cabo una mejor organización del evento, que se desarrollará del 19 de abril hasta el 30 del mismo mes.


“Debe de haber un cartel con el organigrama diario y así cuando uno venga con sus alumnos saber para dónde coger, y por igual tienen que poner guías en puntos específicos y orientar sobre las actividades del día y decir qué es apto para niños y qué no”, expresó Roselin Martich, maestra de la Escuela José Joaquín Pérez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283