Red Bull Daniel Ricciardo vence en un apasionante Gran Premio de China 2018

|


EL MATERO, CHINA.-El periodo de Safety Car dio un cambio radical a la carrera, finalizando con el gran triunfo de Daniel Ricciardo seguido de Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen. También sorprendió Fernando Alonso superando a Sebastian Vettel y logrando una valiosa séptima posición para el equipo y para él mismo. Final no merecido para Vettel que partía desde la primera posición, la estrategia no fue la idónea y el Safety Car lo remató. Pero a final de cuentas, fue una carrera sencillamente impresionante.



La salida de Kimi Räikkönen propició que las primeras posiciones se intercambiaran, el finlandés hizo lo posible para no tocar a Sebastian Vettel en la peligrosa curva 1 y perdió ritmo a favor Valtteri Bottas y Max Verstappen, cayendo el Ferrari a la cuarta plaza. Mientras que Lewis Hamilton no pudo defenderse del ataque de Verstappen, ni ser tan agresivo como su compañero por lo que el inglés estuvo estancado en el quinto puesto. Por detrás, tras los tres equipos grandes, la lucha por los últimos puntos estaba siendo intensa entre los Haas, los Mclaren y los Renault.

Previa a la vigésima vuelta, comenzó la tensión de los pit stops en las posiciones de cabeza, siendo ambos Ferrari los últimos en parar. Los italianos esperaron demasiado con sus pilotos y Valtteri Bottas le salió perfecto el undercut sobre Vettel, cayendo el alemán a la segunda plaza, mientras que Räikkönen se quedó en pista, intentando estorbar todo lo posible a Bottas para que Vettel intentara recuperar terreno. También estaba siendo interesante la pelea por la séptima plaza que tenía como protagonistas a Kevin Magnussen, Fernando Alonso (fue el último en cambiar gomas) y ambos Renault, aunque los franceses tenían la ventaja de haber parado entre los primeros.


Giro inesperado de los acontecimientos


En la vuelta 30, hubo un accidente entre los Toro Rosso que cambió el rumbo de la carrera. Pierre Gasly era más rápido que Brendon Hartley, el francés intentó el adelantamiento en la penúltima curva y finalizó en un impacto entre ambos compañeros de equipo. Con este incidente, Charlie Whiting no se lo pensó dos veces y el Safety Car hizo acto de presencia para que se limpiara esa curva de las piezas de fibra de carbono. Además, Gasly sufrió una penalización de 10 segundos por dicho impacto.


Después de cuatro vueltas, la carrera se volvía a relanzar y una nueva historia daba comienzo. Gracias a este incidente, los Red Bull surgieron como el principal rival: Ricciardo superó a Räikkönen, y Verstappen intentó superar a Hamilton, pero el holandés perdió posiciones para evitar un toque con el Mercedes. Sin embargo, el australiano exprimió su RB14 y comenzó a adelantar pilotos gracias a su superioridad de gomas y a su gran talento. Las últimas quince vueltas han sido las más emocionantes de la sesión: Daniel Ricciardo dio todo de sí, se puso líder y se alejó de sus adversarios directos


Ricciardo superó a Räikkönen, y Verstappen intentó superar a Hamilton, pero el holandés perdió posiciones para evitar un toque con el Mercedes. Sin embargo, el australiano exprimió su RB14 y comenzó a adelantar pilotos gracias a su superioridad de gomas y a su gran talento. Las últimas quince vueltas han sido las más emocionantes de la sesión: Daniel Ricciardo dio todo de sí, se puso líder y se alejó de sus adversarios directos.

Cabe destacar que en la vuelta 43 se dio un toque entre Verstappen y Vettel, el Red Bull era más veloz que el Ferrari, pero en la penúltima curva se tocaron, afectando de lleno a la carrera de Sebastian. También fue penalizado Max con 10 segundos, pero no perdió posiciones. Con este hecho, Nico Hülkenberg superó al Cavallino Rampante y, por si no fuera poco, Fernando Alonso se acercaba más y más y superaba al Ferrari. Otra lucha era por la segunda plaza entre Bottas-Räikkönen-Verstappen que concluía finalmente así.

Un final increíble para esta carrera, gran actuación de Daniel Ricciardo que se alza con la victoria y el podio se completaba con Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen. Mientras que la otra cara de la moneda fue para Max Verstappen que pudo conseguir un resultado mejor, Lewis Hamilton no pudo hacer mucho y, el que más perdió fue Sebastian Vettel, el poleman de ayer y finalizó en octava plaza. Para los aficionados, un fantástico desenlace.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283