Partido Comunista del Trabajo dice se debe garantizar una nueva transición democrática

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El Partido Comunista del Trabajo (PTC) dijo este domingo que es necesario unir y movilizar las masas populares, estructuradas en torno a un programa mínimo de reformas políticas y sociales, en el que se forje una amplia alianza política y social, que garantice el desplazamiento del PLD del poder e instale un gobierno que impulse una nueva transición democrática en el país.


“La experiencia de las elecciones pasadas, en las que se impuso la reelección del presidente Danilo, deja en claridad absoluta que para derrotar la maquinaria del PLD-Gobierno, es necesaria una amplia alianza política y social, pero de manera muy especial, que esa alianza se forje y gane fuerza en la movilización sistemática de las masas populares del Estado, la equidad de género y respete las preferencias en la orientación sexual de las personas”, dice la nota informativa.


Agrega que “esa unidad y movilización de masas desde ya, es, a la vez, el garante de que la salida política que resulte no se quedará en el “quítate tú para ponerme yo” como ha sucedido hasta ahora y todo siga igual que antes, con las consiguientes frustraciones colectivas.


El PCT está dispuesto a pactar un acuerdo ahora, para habilitar la unidad y movilización de las masas populares en torno a un programa para una Nueva Transición democrática, dice el documento de prensa.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283