DGII dice impacta a 98,000 personas con educación tributaria

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha llevado educación tributaria a 98,000 ciudadanos desde 2016 y hasta lo que va de este año, facilitando que los contribuyentes gobiernen su gestión tributaria y el cumplimiento de sus deberes formales.


El balance del alcance de las capacitaciones de la DGII arroja que durante el 2016 se impactaron a 32,685 personas; en el 2017 a 46,239 y 19,076 en lo que va del 2018.Además, el programa de educación tributaria ha impactado a numerosas organizaciones empresariales, comerciales, servicios e industriales, gremios profesionales, universidades, contadores, abogados, periodistas, pequeños y medianos empresarios, agro empresarios, entre otros.


La institución reveló que durante el período citado fueron capacitados quince mil 770 contribuyentes, de los cuales mil 989 son empleados del Estado y dos mil 271 pertenecen a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME).


En el caso de los precontribuyentes, 82,230 fueron educados en esta materia, de los cuales 80 mil 69 son estudiantes.

Las actividades de capacitación referentes a la Ley de Gastos Educativos 179-09, y la Elección de un Único Agente de Retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR), también tuvieron un amplio alcance.


En ese contexto, la DGII anunció que intensificará su campaña de educación tributaria, con la finalidad de que la población comprenda que debe cumplir con sus deberes tributarios.


Se explicó que, si se requiere duplicar el personal dedicado a orientar tributariamente a los ciudadanos, se hará y no se escatimarían esfuerzos para desarrollar en los medios una campaña sin precedentes en busca de crear conciencia tributaria.

Otros de los temas principales abordados por la entidad recaudadora en sus jornadas de capacitación están enfocados en la enseñanza general del tema de impuestos y su importancia para el Estado, el fundamento legal, el ciclo de vida del contribuyente, la Ley de Gastos Educativos, la Elección de un Único Agente del ISR, entre otros.




FUENTE: NUEVO DIARIO

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283